Noticias

Capturan a dos personas mientras huían en una moto hurtada en Bogotá

Entre enero y marzo del 2022, las autoridades han registrado 49.573 casos de hurto en Bogotá. Es decir que al día, han sucedido hasta 550 robos

Este lunes, la Policía de la localidad de Chapinero capturó a dos personas que fueron señaladas de hurtar una motocicleta. Según las informaciones suministradas por las autoridades, los dos capturados robaron la motocicleta y al notar la presencia policial arrojaron la moto al piso para huir del lugar, pero cuadras más adelante fueron interceptados. Las autoridades les incautaron un arma de fuego y fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con BLU Radio entre enero y marzo del 2022, las autoridades han registrado 49.573 casos de hurto en Bogotá. Una cifra que puede significar que al día se estarían registrando 550 robos, es decir, que por hora serían 22,9 atracos en la capital del país.

Además, las cifras presentan un aumento constante, en enero se registraron 15.315 casos; en febrero 15.895, y en marzo se reportaron 18.363 hurtos.

Recomendados

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 3.010 personas como presuntos responsables de hurtos, la mayoría de las capturas han sido en flagrancia. Es decir que, en promedio, se capturan 30 personas al día por este delito en Bogotá.

Dentro de las modalidades que más son denunciadas se encuentran el hurto a personas, a residencias, al comercio, a bicicletas, entre otros.

Te puede interesar: Asesinaron a un joven de 22 años por robarle su moto en Bogotá

Según datos de la Alcaldía de Bogotá, en las noches y madrugadas de jueves a sábado en lo corrido de este año, se presentó el 27% de los homicidios y el 32% de los hurtos en moto. Además el 11% de los victimarios que robaron se movilizaban en este medio de transporte, con un incremento del 7% respecto al 2021.

A partir de este lunes 18 de abril comienzan a regir varias medidas contempladas en el decreto 119 de 2022, dentro de las cuales se encuentra la restricción al parrillero desde este jueves 21 de abril, de jueves a sábado entre las 7 p.m. hasta las 4 a.m. Quienes infrinjan la medida tendrán que pagar un comparendo de $447.000, además la inmovilización del vehículo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos