Noticias

“Estamos cansados de los trancones”: habitantes de Mosquera protestaron por caos en la movilidad

Según datos de la Cámara Colombiana de la Construcción-Camacol, este año ha aumentado hasta el 45% de la adquisición de propiedades inmobiliarias en la zona

En la mañana de este lunes ciudadanos de los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá se manifestaron por el caos en la movilidad que diariamente se presenta entrando a la ciudad de Bogotá. Conductores de los buses intermunicipales aseguran que aproximadamente son cuatro a cinco horas que puede durar el trancón para llegar a este destino. “Falta policía. A veces uno los ve sentados mirando el celular. Y deberían agilizar. Por ejemplo, la parte más delicada es la del Recodo, ahí empieza el trancón”.

Las protestas iniciaron a las 6:30am en el punto Mosquera-La Mesa y finalizó en el Río Bogotá, dónde alrededor de ochenta personas ocuparon el carril lento de la vía, asegurando, en su momento, que transcurriría de manera pacífica y dejando un carril libre para el paso vehicular y de ambulancias. Voceros de la movilización llevaban pancartas que “exigían una solución de movilidad ¡ya!”.

Frente a esta recurrente situación, el secretario de movilidad del departamento de Cundinamarca, Jorge Godoy, señaló que “el corredor de la calle 13 es una de las vías dónde más transitan vehículos de carga, en relación con el crecimiento inmobiliario de la zona que según cifras de Camacol hay un aumento del 45% de propiedades”.

Recomendados

Indicó también que están “adelantando mesas de trabajo de alrededor de 34 horas con la comunidad y que el Distrito ha venido solucionando algunas de las peticiones como el mantenimiento de la malla vial”.

Medidas para los motociclistas

A partir de este lunes 18 de abril comienzan a regir varias medidas contempladas en el decreto 119 de 2022, dentro de las cuales se encuentra la restricción al parrillero desde este jueves 21 de abril, de jueves a sábado entre las 7 p.m. hasta las 4 a.m. Quienes infrinjan la medida tendrán que pagar un comparendo de $447.000, además la inmovilización del vehículo.

Te puede interesar: Motociclistas en Bogotá: estas son las medidas que empiezan a regir esta semana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos