Noticias

Motociclistas en Bogotá: estas son las medidas que empiezan a regir esta semana

Varias restricciones comienzan a regir este lunes 18 de abril. Le recordamos cuáles son.

A partir de este lunes 18 de abril comienzan a regir varias medidas para motociclistas en Bogotá que buscan mejorar la movilidad y seguridad en la capital. Estas medidas las anunció la Alcaldía de Bogotá a través del decreto 119 de 2022, hecho que trajo varias protestas en las últimas semanas.

El decreto incluye arias medidas como un nuevo Comando Contra el Atraco, restringir la agrupación y permanencia de personas con música, en charla o tomando licor en lugares como parques desde las diez de la noche, y la que más generó polémica, la no movilización de parrillero en motos, de jueves a sábado entre las 7:00pm a 4:00am.

Además de la restricción del parrillero, hay otras decisiones que deben acatar los motociclistas. Así funcionarán:

Recomendados

Restricción de parrilleros en Bogotá

Los motociclistas no podrán salir con acompañantes desde este jueves 21 de abril. Esta medida aplicará de jueves a sábado entre las 7 p.m. hasta las 4 a.m. Quienes infrinjan y salgan con parrillero tendrán que pagar un comparendo de $447.000, además la inmovilización del vehículo.

También le puede interesar: Medidas en el casco deberán cumplir motociclistas en Bogotá

Excepciones a la restricción de parrillero en moto

  • Transporte de personas con movilidad reducida
  • Aseguradoras de vehículos que acuden a atender un incidente
  • Conductor elegido
  • Emergencias
  • Trabajadores de vigilancia pública o privada

Finalmente, se definió que el próximo 30 de junio, un día después de las elecciones, la Alcaldía de Bogotá evaluará si esta y las diez medidas más funcionan y si ameritan continuar con ellas.

Cascos de motociclistas

Dentro de las medidas determinadas por el Distrito está la de portar la identificación de la motocicleta en el casco del conductor. La identificación debe estar visible en alguna parte de la indumentaria, casco o prendas.

Como dice el Decreto 119 del 7 de abril del 2022, “los conductores de vehículos automotores tipo motocicleta y sus acompañantes, para facilitar su plena identificación, deberán llevar impreso en la parte posterior externa de sus cascos de seguridad”.

De igual manera, el Decreto expone que la identificación debe estar sobre “fondo oscuro, con color de letra blanca y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad, el número de la placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos, tipo arial, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos