Noticias

Cerca de 100 personas perdieron la vida en accidentes viales durante Semana Santa

Después de dos años de restricciones por la pandemia, miles de viajeros coparon las vías del país causando caos.

Tránsito. Foto: Getty Images.

El último balance de movilidad del plan retorno en las vías de Colombia es realmente preocupante: cerca de 100 personas perdieron la vida en accidentes viales durante Semana Santa. Así lo informó la Policía de Tránsito, que según sus cuentas, entre el 8 y el 17 de abril se movilizaron 8′759.125 vehículos a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Entre sus cifras, la Policía indicó que en total se registraron 641 accidentes que dejaron un total de 93 muertos y 773 lesionados. Según el mayor general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito, “es como si cada dos horas y media hubiera fallecido una persona en el país producto de un siniestro vial”.

Pese a estos números, en comparación con otros años para esta Semana Santa se registró una reducción del 12 % en siniestralidad y de un 9 % en personas fallecidas.

También le puede interesar: Motociclistas en Bogotá: estas son las medidas que empiezan a regir esta semana

Plan retorno en Bogotá

Desde la noche del Viernes Santo empezó el plan retorno en la capital, pero este domingo se registró el mayor número de vehículos ingresando a la ciudad, lo que causó trancones de más de siete horas.

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, este domingo, con corte a las 6 p.m., ingresaron a Bogotá 110.000 vehículos. Este número aumentó considerablemente durante la madrugada y se estima que la cifra sería superior a los 200 mil vehículos.

En otras ciudades el retorno fue muy parecido. Por ejemplo, en Medellín y Antioquia las autoridades de tránsito confirmaron que cerca de 1′255.000 vehículos se movilizaron por el departamento durante la Semana Santa.

En cuanto a las vías de Atlántico, las autoridades informaron que se movilizaron unos 160.000 vehículos. Y en las vías de Bolívar se movilizaron cerca de 100.000 carros.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último