Noticias

Los túneles de oriente y occidente tendrán cambios de sentido en plan retorno en Medellín

El plan retorno cuenta con más de 1500 uniformados del Ejército ubicados en los principales ejes viales del departamento.

En el departamento de Antioquia se ha desplegado un gran dispositivo de seguridad para atender el retorno de miles de viajeros a sus casas y medidas como el cambio de sentidos de los túneles de oriente y occidente con horarios establecidos. Además, más de 1500 uniformados del Ejército apoyarán el plan retorno.

Puede leer: Soldados venezolanos derriban campamento de supuestos terroristas colombianos

De acuerdo con el teniente coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, le dijo a Blu Radio que hasta las las 11 de la mañana de este domingo, 17 de abril, 1′255.000 vehículos se habían movilizado, y que espera más de 350.000 lo hagan para el terminar el día. Además, indicó que los túneles tendrán horarios que permitirán el retorno a Medellín.

Recomendados

“Habrá movilidad reversible en el túnel de occidente desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, asimismo en el Túnel de oriente y en la jurisdicción de Amagá, en el sentido Amagá Medellín desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche”, informó el oficial.

Por su parte, el Mayor General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló que en las vías están más de 1.000 uniformados prestos a garantizar la seguridad.

Lea también: La Procuraduría recibió el informe sobre la operación ejecutada por el Ejército en Putumayo

“Antioquia tiene más de 1.500 hombres dispuestos en la vías, también en los centros poblados, tenemos acompañamiento de nuestra fuerza aérea con el helicóptero arpía, con un avión fantasma y con todo lo que queramos para el movimiento de tropas”, indicó Díaz Mateus a la emisora.

Además, para este final de la Semana Santa en las dos terminales de transporte de Medellín hasta el medio día del domingo se han movilizado 570.000 viajeros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos