Noticias

Soldados venezolanos derriban campamento de supuestos terroristas colombianos

Las Fuerzas Armadas de Venezuela informaron sobre sus ataques a la “invasión silenciosa” de narcotraficantes colombianos

Autoridades de Venezuela destruyeron este sábado en el estado occidental de Apure -fronterizo con Colombia- un campamento instalado por supuestos grupos terroristas del país andino, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario detalló, en su cuenta de Twitter, que el campamento fue localizado por funcionarios de la FANB en un bosque de galerías “en lo profundo de la maleza” del sector Arenales, ubicado en el municipio Páez, en Apure.

Señaló también que, sin “ningún tipo de derecho ni justificación posible”, los grupos terroristas, en una “invasión silenciosa, plantaron sus macabras costumbres de drogas y explosivos sobre Venezuela”, donde la FANB -aseguró- “continúa extirpando la invasión narcoterrorista colombiana”.

Recomendados

También le puede interesar: Cayó cargamento de cocaína camuflada en cajas de bananos que iba hacia Países Bajos

Este viernes, la Fuerza Armada desactivó seis artefactos explosivos “mortales tipo granadas con esquirlas” instaladas por los grupos “tancol” para “evitar el paso de transeúntes”, según el funcionario.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como la neutralización de, al menos, tres aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.

Cabe mencionar que hace pocos días también se había conocido sobre un campamento destruido por las Fuerzas Armadas de Venezuela, en donde presuntos terroristas colombianos ocultaba droga. En este campamento se hallaron “750 panelas” de narcóticos, “presuntamente marihuana”, que fueron puestas a disposición de Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “para su judicialización a través del Ministerio Público”, detalló Hernández en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: La Procuraduría recibió el informe sobre la operación ejecutada por el Ejército en Putumayo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos