Noticias

En video: Espectacular avistamiento de un tiburón ballena en Santa Marta

El gigante de los mares pasó muy cerca de la embarcación, en compañía de lo que serían delfines. Turistas compartieron el video en redes sociales.

En video: Espectacular avistamiento de un tiburón ballena en Santa Marta. A través de redes sociales se ha compartido un video en el que se registra la aparición de un tiburón ballena, en compañía de un grupo de delfines, en el sector de La Aguja en Santa Marta.

También puede leer: Cayeron dos mujeres por robarse hasta la ropa de sus víctimas

El momento fue presenciado por parte de un grupo de turistas que disfrutaban de algunas de las playas del Parque Tayrona, y se muestran sorprendidos con la aparición del gran animal.

También puede leer: A joven le cercenaron ambos brazos a machetazos en brutal riña

Según National Geographic, el tiburón ballena es uno de los peces más grandes en el mar. Con un tamaño aproximado de 12 metros, y pese a que a grandes rasgos puede verse como un asesino en potencia, los biólogos lo caracterizan como “un pez dócil que a veces permite que los buceadores naden agarrados a ellos”, cuya comida favorita es el plancton.

También puede leer: Quince mil huevos pretendía robarse un ladrón en un furgón

Pese a esto, figura en la lista de especies vulnerables.

Su aparición en los mares samarios obedecería a que de acuerdo con los expertos, son especies que prefieren las aguas cálidas, por lo que hacen presencia en los ecosistemas marinos tropicales.

El tiburón ballena causó sorpresa entre los navegantes de Santa Marta y de acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), puede llegar a crecer hasta 20 metros de largo y vivir hasta los 150 años.

Su gran tamaño puede generar temor entre las personas que lo identifican, pero según la WWF, el tiburón ballena es considerado “como un amigable gigante”.

También puede leer: Trece estudiantes tomaron viagra para cumplir con un reto viral

Tags

Lo Último


Te recomendamos