Noticias

Ni las gallinas se salvaron de ser robadas en Bogotá

La víctima aseguró que se quedaron sin producto y dinero para trabajar, en medio de un temporada vital para las ventas como lo es la Semana Santa

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 21 de octubre de 2015, gallinas caminan en una granja orgánica cerca de Waukon, Iowa. (AP Foto/Charlie Neibergall, archivo) (Charlie Neibergall/AP)

El insólito hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, en medio de un robo a un establecimiento comercial avícola que distribuía todos sus productos a los habitantes del barrio La Coruña, localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

PUBLICIDAD

En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que dos delincuentes ingresaron al local y se llevaron desde el dinero de las cajas, productos y hasta los animales que allí se encontraban.

Edison Rodríguez, víctima del robo, habló con City Tv sobre lo ocurrido y contó como transcurrió el caso: “dos sujetos ingresan rompiendo las chapas de la puerta y un sujeto se queda afuera en un Spark GT. Ellos ingresan y buscan el dinero en efectivo (...) se llevan lo de las ventas del fin de semana y toda la mercancía que teníamos del día. En efectivo se llevaron unos 3.5 millones y en mercancía unos 2.5 millones”.

Recomendados

Rodríguez también aseguró que el saqueo los afectó en un momento clave de ventas cómo lo es la Semana Santa y que para muchos sectores del comercio representa la reactivación de sus negocios, tras los difíciles efectos de la pandemia por el covid-19.

Te puede interesar: Asesinaron a un joven de 22 años por robarle su moto en Bogotá

“Hubo una persona que me prestó un dinero. Nos habíamos quedado sin producto y sin dinero para trabajar. Estamos en temporada de Semana Santa y la idea es no perder la venta”, agregó el hombre.

La víctima señaló que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Y por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró estar investigando los hechos.

En la capital han ocurrido entre enero y marzo de 2022, 49.573 casos de hurto. Un aumento del 7,6% a comparación del mismo periodo del año pasado (46.061 robos). Y en la localidad de Ciudad Bolívar, de acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y febrero del 2022 se han registrado 718.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último