Noticias

Asesinaron a un joven de 22 años por robarle su moto en Bogotá

En la capital, entre enero y marzo de 2022, han ocurrido 49.573 casos de hurto. Un aumento del 7,6% a comparación del mismo periodo del año pasado

Ejecutaron al muchacho con un arma de fuego.
Ejecutaron al muchacho con un arma de fuego. Ejecutaron al muchacho con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril en el barrio Tintal, localidad de Kennedy, cuando, según la madre de la víctima, Mónica Rodríguez de Lima: “él estaba departiendo (con unos amigos) cuando llegan cinco sujetos a atracarlos. A mi hijo le piden las llaves de la moto, pero él no las quiso entregar y lo que hizo fue salir corriendo y es en ese momento cuando le disparan”.

PUBLICIDAD

Su nombre era Julián David Gutiérrez y tenía 22 años: “acabaron con los sueños de un muchacho, de una familia. Acaban con esa persona que era mi mano derecha en la empresa de manualidades a la que nosotros nos dedicamos. No nos explicamos el por qué. Pero todo esto es debido a la delincuencia que estamos viviendo”, dijo de Lima.

La madre de la víctima hizo también un llamado a las autoridades para que este caso no quede impune “como muchos otros que sí quedan así”.

Recomendados

Te puede interesar: Aumentan los hurtos en Bogotá, se reportaron más de 550 casos al día en lo que va del año

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 3.010 personas como presuntos responsables de hurtos, la mayoría de las capturas han sido en flagrancia. Es decir que, en promedio, se capturan 30 personas al día por este delito en Bogotá.

Dentro de las modalidades que más son denunciadas se encuentran el hurto a personas, a residencias, al comercio, a bicicletas, entre otros.

Asimismo, en la capital han ocurrido entre enero y marzo de 2022, 49.573 casos de hurto. Y si esta cifra se compara en el mismo periodo de tiempo al año anterior, el aumento de este delito fue del 7,6% (46.061 robos).

Otro reciente caso ocurrió en el barrio El Recreo de la ciudad de Bosa, cuando un delincuente abordó a dos personas, un militar y una señora embarazada, esposa del mismo. El hombre procedió a intimidarlos para robarles los celulares, sin embargo, no contó con que el hombre tenía un arma y la utilizó para defenderse y así evitar que fueran hurtados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último