Noticias

Medellín garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en Semana Santa

Esta semana estarán disponibles 50 puntos hasta el miércoles y 35 el resto de días de la semana.

Durante la Semana Santa, la capital antioqueña tendrá 50 puntos de inmunización contra la covid-19 hasta este miércoles, 13 de abril, mientras que para los siguientes cuatro días serán 35 puntos de atención para el Plan Municipal de Vacunación. Hasta la fecha, Medellín cuenta con el 96% de la población con una dosis, el 85% con el esquema completo y el 26% con dosis de refuerzo.

Puede leer: Comisión Interamericana de Derechos Humanos pide al Gobierno investigar el operativo militar de Putumayo

A partir del jueves santo estaremos en algunos sectores como en los parques de las diferentes comunidades como La Milagrosa, Boston, Parque Berrío y Terminal del Sur, todos estos abiertos al público, por lo que no habrá excusa para no vacunarse. Padres de familia lleven a sus hijos a vacunar”, dijo Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.

Recomendados

Entre los puntos disponibles para el jueves y viernes santo están los parques de Villa Hermosa y San Javier, la Conservación, el Centro Comercial Bosque Plaza y el Centro de Salud Guayabal, que tendrán atención entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

El llamado de las autoridades es para que se continúe con la aplicación de los esquemas de vacunación completos incluyendo las dosis de refuerzo. Hasta este 12 de abril, Medellín cuenta con 191.584 biológicos: 68.663 primeras dosis, 52.755 segundas dosis y 70.166 refuerzos.

Lea también: Radican moción de censura contra el Ministro de Defensa por operación en Putumayo

Las personas con enfermedades inmunocomprometidas como trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, leucemia, mieloma, linfoma, síndrome mielodisplásico o neoplasia hematológica en quimioterapia activa pueden acercarse a cualquier punto de vacunación después de un mes de la aplicación de su tercera dosis e inmunizarse con la cuarta”, indicó la Alcaldía a través de un comunicado.

Además, anunció que acata la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social con la cual el Plan Nacional de Vacunación se cerrará masivamente y entrará a una transición al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lo que significa que el biológico contra la covid-19 estará disponible permanentemente a través de él.

.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos