Noticias

Hombre habría abusado de su sobrina aprovechando que tiene discapacidad cognitiva

Un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este miércoles, 13 de abril, se conoció el caso en el que un hombre habría abusado de su sobrina, de 21 años de edad, quien tiene discapacidad cognitiva leve, el pasado 1 de febrero. De acuerdo con las autoridades el hombre es el tío de la joven y por medio de engaños la llevó a una zona boscosa y allí la violó.

Puede leer: Aparecieron más de 1 millón de votos entre preconteo y escrutinio de elecciones al Congreso: Registrador

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el sujeto se aprovechó de la confianza que le tenía la sobrina para aprovecharse de ella.

“Los hechos investigados ocurrieron el 1 de febrero del presente año, cuando el tío habría aprovechado la confianza que le tenía su sobrina y, al parecer, la llevó hasta su residencia ubicada en zona boscosa del barrio La Milagrosa de Medellín, donde la habría accedido carnalmente y de manera violenta”, informó .

El hombre, de 55 años, no aceptó los cargos que le fueron imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) por el delito de acceso carnal violento agravado.

Lea también: Asciende a tres el número de fallecidos en accidente de chiva en Salgar

Sin embargo, por la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República le impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un oficial de construcción por ser el presunto responsable de abusar de su sobrina de 21 años de edad, con discapacidad cognitiva leve.

¿Dónde denunciar un caso de violencia sexual?

  • Fiscalía General de la Nación
  • Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual - CAIVAS
  • Centro de Atención Penal Integral a Víctimas - CAPIV
  • Unidades de Reacción Inmediata - URI
  • Salas de Atención al Usuario - SAU
  • Policía Judicial
  • Policía de Infancia y Adolescencia
  • Comisarías de Familia
Tags

Lo Último


Te recomendamos