Noticias

Asciende a tres el número de fallecidos en accidente de chiva en Salgar

Las autoridades confirmaron que la tarjeta de operación del vehículo estaba vencida.

Este miércoles, 13 de abril, se conoció que aumentó a tres el número de muertos por el accidente de la chiva en el municipio de Salgar, al suroeste de Antioquia, que se reportó el domingo pasado, en el que también 31 personas resultaron heridas.

Puede leer: Aparecieron más de 1 millón de votos entre preconteo y escrutinio de elecciones al Congreso: Registrador

En las últimas horas las autoridades confirmaron que falleció Arnovio Ruiz Betancur, quien había resultado herido en el accidente y fue trasladado al hospital San Vicente Fundación en Medellín, pero por la gravedad de las lesiones

El hecho se registró en la vereda Los Andes, cuando el bus escalera circulaba por una carretera destapada y de un momento a otro cayó al río Barroso con todos los pasajeros abordo.

La chiva estaba cumpliendo la ruta desde la vereda La Yaruma hacia la cabecera municipal. Las autoridades de tránsito y transporte confirmaron que el vehículo tenía la técnico-mecánica, el SOAT y el seguro a terceros al día; sin embargo, la tarjeta de operación sí estaba vencida.

El accidente de la chiva en Salgar

El accidente se registró sobre las 7:30 de la mañana del pasado 10 de abril, cuando la chiva, se volcó al cruzar un puente y cayó a una quebrada.

Llevaba más de dos decenas de pasajeros, que recibieron los primeros auxiliados por parte de los habitantes de la zona. Según informó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Salgar, el accidente se produjo en el puente conocido como Los Urán, y cayó al río Barroso, donde inicialmente quedó como resultado 1 fallecido, 1 desaparecido y 25 heridos.

Lea también: Le salió caro: las duras críticas que se ganó el ‘perdón social’ de Gustavo Petro

A pesar que la quebrada no tenía un alto nivel de aguas, sí tenía una corriente alta.

El alcalde de Salgar, Carlos Londoño, señaló al portal Minuto30 que los pasajeros serían en su mayoría campesinos de las veredas del suroriente antiqueño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos