Noticias

Sergio Fajardo critica a Marta Lucía Ramírez por defender a Ucrania y no a Putumayo

El candidato presidencial también se unió a las peticiones de que investiguen rigurosamente la operación del Ejército en Puerto Leguízamo

En la tarde de este lunes 11 de abril, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez publicó un trino que fue motivo de múltiples críticas. Ramírez invitó a usar el hashtag #StandUpForUkraine (Luchar por Ucrania) por medio de sus redes sociales y recibió amplias críticas por ello.

La vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter un trino en el que promueve el hashtag encima de una foto de ella con la bandera de Colombia y la de Ucrania de fondo. El gesto puede ser muy bien visto a nivel internacional, pero la realidad es que en su país, Colombia, Ramírez se ganó unas cuentas críticas por dispersar la atención de los problemas nacionales.

Le puede interesar: “Fico Gutiérrez es el candidato de Uribe”: Sergio Fajardo

Recomendados

Los comentarios que le hicieron a la vicepresidenta pusieron en evidencia la percepción de los ciudadanos al ver su activismo por Ucrania. En un tono irónico, uno de los usuarios le llamó la atención sobre lo sucedido en el departamento del Putumayo, en donde las comunidades y diferentes investigaciones periodísticas aseguran que el Ejército asesinó a civiles.

“Doctora Marta Lucía, hay un país donde la fuerza pública masacra a sus ciudadanos, propongo que usemos su bandera. Se llama Colombia, quizá lo conozca”, trinó un usuario.

A las voces de crítica se sumó el candidato a la presidencia, Sergio Fajardo, el cual mostró su indignación preguntándole a la vicepresidenta que el activismo por el Putumayo para cuándo. “¿Y para cuándo #StandUpForPutumayo, vicepresidenta?”, fueron sus palabras como respuesta al trino de la también canciller.

El candidato Fajardo también ha sido de las voces activas que piden a la Fiscalía y entes competentes que investiguen la operación que el Ejército llevó a cabo en Puerto Leguízamo, específicamente en la vereda El Remanso, el pasado 28 de marzo. Habitantes de las comunidades, mediante testimonios que se han recogido, declaran que ese día las Fuerzas Militares asesinaron a civiles.

Fajardo, minutos después de su crítica a la vicepresidenta, publicó una carta enviada a la Corte Suprema de Justicia, en donde expresó su preocupación por lo sucedido y exigió que se proporcionen garantías en la investigación de los hechos al fiscal del caso.

“La pérdida de confianza en las instituciones le hace un daño inmenso a la democracia”, concluyó el candidato tras compartir la carta enviada.

También le puede interesar: “Eso no es constreñimiento electoral”, Luis C. Vélez sobre beneficios para no votar por Petro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos