Noticias

“Fico Gutiérrez es el candidato de Uribe”: Sergio Fajardo

Esto lo corroboró tras la renuncia de Óscar Iván Zuluaga.

En declaraciones a varios medios después de una reunión con la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo entregó unas declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Allí dijo que Fico Gutiérrez era el candidato de Uribe.

“Federico Gutiérrez es el candidato del Uribismo, de Duque y del continuismo”, afirmó Fajardo.

Recomendados

También puede leer: “En medio de la polarización no podemos avanzar”: Fajardo tras triunfo

Y agregó que el Uribismo “es una de las fuerzas que no puede continuar en nuestro país. Hemos estado en contra de ese Gobierno y Colombia no va a continuar por ese camino”.

Por su parte, este lunes Federico, quien ganó en la coalición Equipo por Colombia con más de dos millones de votos, invitó al exgobernador de Antioquia a seguirlo para así acabar con la “soberbia y arrogancia” y buscar la unión del país.

“Yo triplico en votación hoy a Sergio Fajardo, cuando a él lo conoce casi el 100 % del país. Ha hecho no sé cuántas campañas ya. Esta es mi primera campaña y lo triplico ya en votación. Y eso que me conoce apenas el 40 % de la gente”, dijo Fico.

También puede leer: Sergio Fajardo es el ganador por la consulta presidencial Centro Esperanza

De igual forma, el candidato presidencial, Fico Gutiérrez, anunció este martes que va a liderar una agenda de diálogo nacional en los próximos días.

“Iré tocando puertas, de manera respetuosa y propositiva, en sectores que puedan sumarse a este anhelo nacional”, señaló el exalcalde de Medellín.

“Hay que sumar bases de los partidos, gente que no se identifica con ningún partido, miembros y líderes de movimientos sociales; en fin, todos aquellos que defendamos democracia y libertades”, agregó en un comunicado.

Gutiérrez buscará reuniones con:

El expresidente César Gaviria y el Partido Liberal, el expresidente Andrés Pastrana y el Partido Conservador, el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático, las asociaciones de pensionados, as asociaciones de maestros y maestras, los sindicatos, las cajas de compensación, el sector cooperativo, el sector cultural, los grupos cristianos, los grupos católicos, los gremios de producción, la reserva activa de las Fuerzas Armadas, la reserva activa de la Policía Nacional, organizaciones de mujeres, organizaciones LGBTIQ+, organizaciones de víctimas y quienes hasta el domingo fueron candidatos(as) de otras coaliciones.

También puede leer: Sergio Fajardo sale intimidado por encapuchados en universidad en Pereira

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos