Noticias

Ojo: con estas medidas en el casco deberán cumplir motociclistas en Bogotá

Este lunes 18 de abril aplicarán las nuevas medidas de seguridad, incluyendo la restricción a parrillero en moto

El gremio de motociclistas en la ciudad se prepara para empezar a cumplir con las medidas que en consenso con la Alcaldía de Bogotá se acordaron para ayudar a garantizar la seguridad en la ciudad. A parte de la restricción al parrillero en moto hombre de jueves a sábado, los conductores de motos deben cumplir con una señalización en su casco.

Dentro de las medidas determinadas por el Distrito está la de portar la identificación de la motocicleta en el casco del conductor y del parrillero.

La identificación debe estar visible en alguna parte de la indumentaria, casco o prendas, ya que es una medida importante y útil para su identificación ante las autoridades y cámaras de seguridad de la ciudad.

Recomendados

Como dice el Decreto 119 del 7 de abril del 2022, que reglamenta las medidas que regirán a partir de este lunes18 de abril, “los conductores de vehículos automotores tipo motocicleta y sus acompañantes, para facilitar su plena identificación, deberán llevar impreso en la parte posterior externa de sus cascos de seguridad”.

También le puede interesar: Se conocen los acuerdos a los que llegó Claudia López y los motociclistas de Bogotá

De igual manera, el Decreto expone que la identificación debe estar sobre fondo oscuro, con color de letra blanca y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad, el número de la placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos, tipo arial, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro”.

Las medidas que regirán desde este lunes 18 de abril tienen el objetivo de contribuir a la seguridad en la capital en época electoral, justo después de que la ciudad sufriera un atentado que dejó dos menores de edad muertos.

La alcaldesa aclaró que se aplicarán varias excepciones a la restricción del parrillero, siendo la más importante la de no restringir a las parrilleras mujeres.

Igualmente, el Distrito publicó una imagen en la que aclara muy bien la medida de señalización del casco para los motociclistas.

También le puede interesar: Restricción a parrillero en moto aplicará solo para hombres: Alcaldía de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos