Noticias

Todas las nuevas medidas anunciadas por la Alcaldía para la seguridad en Bogotá

Habrá nueva restricción de parrillero en moto y también en la agrupación de personas en parques, plazas y corredores ambientales

Policía de Bogotá Imagen Referencial Alcaldía de Bogotá

Con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad en la ciudad y evitar la criminales en la capital, la Alcaldía de Bogotá, al término de un concejo de seguridad realizado en la localidad de Teusaquillo, anunció nuevas medidas, las cuales incluyen un nuevo Comando Contra el Atraco, que operará en localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo. Esto, tras el atentado a La alcaldesa, Claudia López, se comprometió semanalmante a presidir el Concejo Integrado Antiterrorismo y de Seguridad Electoral, en donde se coordinarán apoyos de inteligencia y patrullaje conjunto entre el Ejército y la Policía para proteger a la ciudad.

PUBLICIDAD

El nuevo comando y las medidas que tomó la administración Distrital será para “para proteger, a la ciudad, a las familias, a los niños y niñas, sobre todo en este periodo –hasta junio–, donde tenemos un riesgo adicional”, comentó la alcaldesa, a propósito de la época electoral.

El nuevo Comando Contra el Atraco estará compuesto por 357 hombres y mujeres de las fuerzas disponibles de Sijín, Sipol y Transmilenio; 50 gestores y promotores de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia; 10 motocicletas con 20 funcionarios al mando de 2 oficiales; 1 sistema aéreo remotamente tripulado (dron) y 26 zonas priorizadas de las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero.

Recomendados

También le puede interesar: Convocan plantón masivo para rechazar racismo en Bogotá

De igual manera, el Distrito anunció medidas como restricción de agrupación y permanencia de personas con música, en charla o tomando licor en lugares como parques, plazoletas, plazas o corredores ambientales, en horario desde las 10:00pm y hasta las 4:00am. Además, la alcaldesa anunció la restricción de parrillero en moto entre las 7:00 pm a las 4:00am los días jueves, viernes y sábado. Los motociclistas deberán tener visible permanentemente el número de placa en el casco e indumentaria para que sea visible a la ciudadanía, autoridades y cámaras de vigilancia.

De igual manera, se realizarán operativos y sellamientos a clubes nocturnos constituidos como organizaciones sindicales, que presten servicios distintos a los autorizados o violen las normas del Código de Convivencia. Además, todo establecimiento público nocturno deberá vincularse a una Red de Cuidado y/o Frente de Seguridad y si ocurre una riña en la que el establecimiento haya tenido alguna responsabilidad, se aplicarán las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hasta la suspensión temporal de su actividad económica.

También le puede interesar: En Bogotá comenzarán a operar 406 nuevos buses eléctricos de transporte público

Tags

Lo que debe saber

Lo Último