Noticias

Restricción a parrillero en moto aplicará solo para hombres: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital llegó a un consenso con los motociclistas y se definieron nuevas reglas

Después de una reunión con el gremio de motociclistas en la ciudad que se llevó a cabo el día de ayer en la capital, luego de las manifestaciones, se llegaron a varios acuerdos. La Administración Distrital reportó a altas horas de la noche el término de la reunión en la que finalmente se acordó que la restricción al parrillero en moto tendrá una importante excepción más.

Las movilizaciones en la capital del país se han tomado esta semana las calles con miles de motociclistas que han salido a concentrarse en varios puntos de la ciudad y han ido en caravana por diferentes vías, con la exigencia de que la Alcaldía hiciera caso a sus peticiones.

Cabe mencionar que desde el día martes, la Alcaldía anunció luego de revisar las peticiones de los motociclistas que habrían excepciones a la medida, para facilitar la movilidad de ciertos grupos. Siendo así se incluyeron excepciones a quienes se movilizan desde empresas de seguridad privada, aseguradoras, el transporte de personas en condición de discapacidad, personal de emergencia y conductores elegidos.

Recomendados

Sin embargo, el día de ayer, miércoles 6 de abril, en la capital volvió a haber manifestaciones y la Alcaldía sostuvo una reunión que se extendió por varias horas hasta que en horas de la noche la alcaldesa anunció, junto a los gremios de motociclistas, que una excepción más se añadirá. Por esto, la restricción a parrillero en moto se aplicará únicamente para acompañantes hombres, en el caso de las mujeres no habrá restricción alguna.

También le puede interesar: ESMAD reprime manifestación de emberas en el Parque Nacional

De igual manera, el gremio y la Alcaldía acordaron que la medida que aplica para todos los motociclistas será portar el número de placa de la moto visible para las autoridades y cámaras de seguridad, y serán los motociclistas quienes elijan si lo portarán en el casco o el chaleco reflectivo. La medida de la restricción al parrillero se mantiene de jueves a sábado, de 7:00pm a 4:00am, con las excepciones ya mencionadas.

Seguido de esto, la alcaldesa comentó que con el ánimo de que las medidas tengan mayor pedagogía y una mejor acogida por parte de los motociclistas en la capital, estas medidas no comenzarán a regir desde el próximo 11 de abril, como se tenía previsto, sino que ahora se aplicará a partir del 18 de abril.

Por último, López dijo que se realizará un seguimiento conjunto entre las autoridades y los motociclistas, sobre temas de movilidad, mantenimiento vial, huecos, y otros riesgos para los motociclistas. Por eso se reunirán una vez al mes para poder evaluar estos aspectos, y el próximo 30 de junio, pasadas la época de elecciones, volverán a reunirse con motociclistas, comerciantes, comunidad, fuerza pública y gobierno nacional, para analizar el impacto de las medidas, para saber si es pertinente mantenerlas, cambiarlas o eliminarlas.

También le puede interesar: En reconocido restaurante, humillan a un mesero por reclamar sus propinas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos