Noticias

Capturan a taxista que habría herido a pasajera, le robó el celular y pidió domicilios por 3 millones de pesos

La usuaria tomó el servicio en sector de Provenza, en el exclusivo sector de El Poblado.

En las última horas se conoció que las autoridades lograron la captura de un taxista que fue señalado de herir y de robarle 3 millones de pesos a través de pedidos a domicilios a una usuaria que tomó el servicio en el barrio El Poblado de Medellín.

Puede leer: “No es primera operación donde caen embarazadas y menores”: general Zapateiro

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero cuando la mujer tomó el servicio y acordó un precio con el taxista para llegar a su destino en el barrio Santa María de los Ángeles; sin embargo, cuando llegaron el taxista le cobró más de lo pactado, como ella no tenía más efectivo, este sujeto se enojó y la agredió con arma blanca en el brazo derecho. Además, le robó el celular, un iPhone 12 Pro Max avaluado en $5.900.000.

Esto generó que el sujeto le hiciera dos lesiones con arma cortopunzante y le hurta su celular, no contento con este hurto le hizo 30 transacciones a través del aplicativo”, dijo a Blu Radio el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según el informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el taxista desde el celular habría ingresado a una aplicación de domicilios e “hizo 30 pedidos diferentes de los cuales 6 se hicieron efectivos pagando con las tarjetas de crédito inscritas allí un monto de $3.125.699″.

La captura se logró, luego de la recolección del material probatorio a través del análisis de los videos de las cámaras de seguridad, reconocimiento fotográfico y entrevistas en la zona.

Un juez avaló la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado contra el hombre de 30 años de edad, la cual se hizo efectiva en vía pública del barrio El Poblado de Medellín. Esta persona fue afectada con medida de aseguramiento domiciliaria.

Lea también: Duque dice ante la ONU que Colombia es “un faro inspiración” en medio de dificultades

Solo con las herramientas que tenemos, con tecnología y gracias a la buena investigación articulada podemos dar este tipo de resultados contra el hurto, sostenemos el ofrecimiento de recompensas de hasta $10 millones por información que lleve a la captura de responsables de hurtos masivos y de alto impacto”, dijo a la emisora Ómar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de Seguridad.

Las autoridades indicaron que en lo corrido del año, en el Valle de Aburrá se han capturado 1061 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades, de las cuales 801 se han efectuado en la capital antioqueña.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos