Noticias

Colombiano podría enfrentarse a 10 años de cárcel por difundir noticias falsas sobre campaña militar rusa

Al parecer, lo están acusando de difundir “noticias falsas” en redes sociales.

El Comité de Instrucción de Rusia pidió hoy prisión preventiva para un colombiano acusado de difundir en las redes sociales “noticias falsas” sobre la campaña militar rusa en Ucrania, cargo que podría costarle hasta 10 años de cárcel.

Según el sitio web oficial de los Tribunales de Moscú, la causa fue incoada contra Alberto Enrique Giraldo Sarái, que reside en este país desde hace varios años.

Puede leer: Se conoce el momento exacto del aparatoso accidente de Freddy Rincón

Recomendados

A Giraldo se le incrimina el delito tipificado por el artículo 207 del Código Penal ruso, que castiga “la difusión pública de información falsa bajo la apariencia de informaciones verídicas sobre las Fuerzas Armadas de Rusia”.

Según informó a la agencia Interfax la portavoz del Tribunal Basmanni de Moscú, Yekaterina Buravtsova, la corte recibió la petición de los instructores del caso “de aplicar al ciudadano colombiano Giraldo Sarái Alberto Enrique la medida de prisión cautelar”.

Acabamos de enterarnos hace unos minutos”, declaró a Efe un representante de la embajada de Colombia en Moscú.

Lea también: Ojo: todo sobre las próximas Pruebas Saber de grados 3°, 5°, 7° y 9°

Según los investigadores, Giraldo, quien regentó en Moscú un negocio particular de repostería, difundió las presuntas noticias falsas en sus redes sociales, sin especificar cuáles.

En caso de que se pruebe su culpabilidad, Giraldo Sarái podría ser multado con entre 3 y 5 millones de rublos (de unos 40.000 a 67.000 dólares), o condenado a cinco años de trabajos sociales obligatorios o una pena de cárcel de entre 5 y 10 años.

La decisión del tribunal de Moscú

Un tribunal de Moscú sentenció a casi dos meses de prisión preventiva a Giraldo.

El tribunal satisfizo la demanda de la instrucción de poner bajo prisión preventiva al ciudadano colombiano Giraldo Sarái Alberto Enrique hasta el 8 de junio”, informó la portavoz del Tribunal Basmanni de Moscú, Yekaterina Burávtsova, citada por Interfax.

Según la representante de la corte, el tribunal rechazó el recurso de la defensa que solicitaba una medida cautelar menos severa, que podía incluir el arresto domiciliario.

Giraldo reside en ese país desde hace varios años y ahora debe responder por el delito tipificado en el artículo 207 del Código Penal ruso, que castiga “la difusión pública de información falsa bajo la apariencia de informaciones verídicas sobre las Fuerzas Armadas de Rusia”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos