Este viernes, 8 de abril, se conoció la decisión de la Fiscalía de firmar un preacuerdo con Laude Fernández, exdirector de inteligencia del DAS y exrepresentante legal de la empresa BRG en Colombia, por el caso de las chuzadas. El preacuerdo, fue presentado a un juez de conocimiento quien lo deberá avalar conforme la ley. Sin embargo, tal y como quedó el documento, el exfuncionario debería pagar una condena de 56 meses de cárcel.
PUBLICIDAD
Puede leer: Comunidades indígenas convocan a nueva movilización este 9 de abril en Bogotá
El preacuerdo, según conoció Blu Radio, se le fija una condena al exdirector de inteligencia de 56 meses por aceptar su responsabilidad en dos delitos: concierto para delinquir y violación de datos personales.
Además, la Fiscalía solicitaría la preclusión de la investigación que se adelanta en su contra por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos y uso de software malicioso.
En el documento que conoció la emisora, indica que Laude Fernández entregaba la información ilegal que obtenía sobre el sindicato de Avianca (Acdac) a un directivo de la aerolínea.
Lea también: Preso agredió brutalmente a guardiana del Inpec porque le canceló visita conyugal al descubrirle droga
Al parecer, Laude Fernández fue contratado por Avianca porque estaba en conflicto con su sindicato por el paro que estaban promoviendo.
“Los resultados eran entregados de forma verbal y personal por el acusado, sin que en principio hubiera documentación vinculada, por recomendación misma de este. Por su parte, las pocas presentaciones fueron destruidas por solicitud del procesado”, dijo el ente acusador.