Noticias

Se reportan manifestaciones en la Universidad Pedagógica y Javeriana: ESMAD hace presencia

Conozca como transcurre la movilidad y que desvíos sugeridos por la Secretaría de Movilidad, puede tomar en la ciudad

Desde el pasado lunes, la ciudad ha sido escenario de distintas protestas: el gremio de motociclistas se movilizaron por la medida que restringirá la circulación del pasajero- que ahora será solo para hombres-de jueves a sábado entre las 7:00pm y 4:00am, con cinco excepciones (Transporte de personas con movilidad reducida. Aseguradoras de vehículos que acuden a atender un incidente.Conductor elegido. Emergencias.Trabajadores de vigilancia pública o privada).

Te puede interesar: Así será el Plan de Movilidad en Cundinamarca para Semana Santa

Este miércoles también los indígenas que se encuentran en el Parque Nacional, producto del desplazamiento forzado por el conflicto armado en su territorio, se manifestaron por falta de garantías en sus derechos por parte del gobierno y que terminó, según las mismas comunidades, con heridos con lesiones en su cabeza, dentro de los cuales están al menos 4 niños, 3 mujeres embarazadas y 4 adultos mayores.

Recomendados

Las causas de las movilizaciones

Este jueves, al termino de las 2:00pm se reportan manifestaciones en la Universidad Javeriana y Pedagógica, donde en esta última hace presencia el ESMAD. En la universidad privada, la protesta fue convocada en rechazo “a los falsos positivos del Putumayo, por la reparación integral de las víctimas y en solidaridad con los indígenas del Parque Nacional”.

Estas son las manifestaciones que transcurren este jueves:

5:30pm

Transmilenio: “se habilta el paso normal en la Carrera 7 con Calle 40″.

5:17pm

Secretaría de Movilidad: “Manifestantes se dispersan y se recupera la movilidad por la carrera 7 con calle 40, en sentido Sur - Norte”.

3:34pm

Secretaría de Movilidad: Se presenta manifestación en calle 73 con carrera 11, en sentido Or - Occ, generando afectación vial de la calzada mixta. Se tienen cierres viales de las calles 73 y 72 entre las carreras 11 y 13. Se están desviando los vehículos a la altura de la calle 74 al Oriente”.

2:02pm

Transmilenio: Manifestación bloquea en ambos sentidos. Flota dual que se dirige al sur baja por la Calle 42 y retoman en la Calle 34″.

2:00pm

En la universidad pedagógica (Cl. 72 ##11-86) manifestantes salen a las calles y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) hace presencia en el lugar

1:47pm

Secretaría de Movilidad: “se presenta manifestación en la carrera 7 con calle 40 en sentido Sur - Norte, generando afectación vial”.

1:42pm

Transmilenio: “Reporte de Movilización a la altura de la U. Javeriana ( Cra 7 - Calle 40), bloqueo en sentido sur - norte. Flota dual inicia desvíos de Ciclovía, se retoma el recorrido en la calle 45 en sentido sur-norte”.

1:05pm

Transmilenio: “Por manifestaciones ajenas a la operación en sector Universidad Pedagógica, (sobre calle 72 al occidente) rutas duales llevan a cabo desvíos operacionales”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos