Noticias

Así será el Plan de Movilidad en Cundinamarca para Semana Santa

El domingo 17 de abril habrá pico y placa regional, por ello de acuerdo al último dígito de la placa los carros podrán ingresar en ciertos tiempos a la ciudad

Medidas en materia de movilidad para Semana Santa Gobernación de Cundinamarca

La semana santa es una época del año en que las familias deciden visitar distintos destinos turísticos del país para descansar y compartir. Sobre esto da cuenta las cifras entregadas por ForwardKeys, que desde el análisis de ProColombia el mayor número de reservas aéreas, que a corte a la tercera semana de marzo, ha tenido un crecimiento del 192,7 % con respecto a la Semana Santa de 2021.

PUBLICIDAD

Ante esta reactivación económica, la Gobernación de Cundinamarca anunció el operativo policial que garantizará la movilidad y la seguridad de todos los ciudadanos que recorran y visiten alguno de los 116 municipios del departamento.

“Este jueves comienza el operativo de movilidad y seguridad en todo el departamento con la disposición de 6.000 efectivos de la Policía de Cundinamarca y el Comando de la Región Metropolitana quienes estarán dispuestos y distribuidos en los 116 municipios, a los que se suman 600 policías adicionales en operativos constantes en los principales corredores de ingreso y salida del Departamento y del Distrito Capital”, dijo el gobernador Nicolás García.

Recomendados

Te puede interesar: Sector LGBT+ convoca plantones masivos para rechazar violencia contra personas diversas

García también destacó que estarán en funcionamiento más de 70 puestos de control de la Secretaría de Movilidad en todos los corredores viales en dónde se contará con el apoyo de miembros del Ejército de Colombia y la Policía Nacional.

Además indicó que el domingo 17 de abril habrá Pico y Placa Regional: aquellos vehículos cuya matrícula termine en número par podrán circular de 12:00m a 4:00pm y las placas de número impar podrán transitar de 4:00 a 8:00pm.

“Aunque esta medida se venía aplicando únicamente los lunes festivos, se implementará el domingo 17 para facilitar el ingreso y la movilidad, teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que tradicionalmente se registra el Domingo de Resurrección”, aseguró la Gobernación de Cundinamarca.

Tenga en cuenta que de llegar a incumplir esta medida, deberá pagar un comparendo de $468.500 y la inmovilización del vehículo.

La Policía de Tránsito y Transporte estimo que serán más de 764.000 vehículos que saldrán de la capital e ingresarán más de 677.000 carros, para así un total de 1.441.000 viajeros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último