Noticias

¿Qué pasó con las plazas ‘llenas’, se le acabó la plata?: Cabal a Petro

La senadora cuestionó al candidato por no volver a plazas públicas

La senadora uribista, integrante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, cuestionó este viernes 1 de abril al candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro. La senadora electa le lanzó una pregunta sobre las plazas llenas que en sus redes sociales el candidato hizo viral.

“¿Qué pasó con las plazas “llenas” de Petro en su campaña? ¿Se le acabó la plata o el interés de alguno por acompañarlo?”, fueron las palabras en trino publicado por la senadora Cabal este viernes.

Tal vez la senadora se refiera a la degradación de las relaciones del Pacto Histórico con el Partido Liberal, por cuenta de declaraciones de Francia Márquez, candidata vicepresidencial. Sin embargo, y a pesar de que César Gaviria, director del Partido Liberal, dijo que Márquez fue grosera e irrespetuosa, Gustavo Petro, candidato vicepresidencial del Pacto declaró que respalda a Francia y que ser liberal es aceptar las críticas.

Gustavo Petro también ha compartido en repetidas ocasiones algunos de los encuentros que ha tenido con la ciudadanía en donde se ven plazas llenas, como en Medellín y Girardot

Cabe mencionar que el candidato estuvo ausente en varios eventos desde hace un par de días por cuenta de una alerta por Covid-19. Presentaba síntomas y decidió hacerse una prueba para descartar el virus. La prueba salió negativa, pero a la espera de esta es que habría faltado al debate de la Silla Vacía y la Universidad Javeriana que se realizó este jueves 31 de marzo.

También le puede interesar: “Amo a Marbelle, qué mujer para tener los pantalones bien puestos”: hijo de María Fernanda Cabal

Este viernes, el candidato retomaría su agenda en el norte de Colombia, corregimiento de Nazareth, del municipio Uribia, en La Guajira, junto a su candidata vicepresidencial Francia Márquez.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal sorprendió tras reafirmar su apoyo a Miguel Polo Polo, el cual estuvo envuelto en polémica tras perder la elección a una curul afro en la Cámara de Representantes, porque se conoció un documento en el que se acreditaba como parte de la población indígena.

Sin embargo, en sus redes sociales volvió a aparecer con una foto que dice que lo ama, lo etiqueta y sube la imagen juntos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos