Noticias

Encapuchados entraron a institución educativa para quemarle el bolso a docente señalado de acoso sexual

El hecho generó enfrentamientos y desmanes al interior de la Institución Universitaria ITM en Medellín.

Este miércoles, 30 de marzo, se conocieron videos a través de las redes sociales en los que se evidencia el ingreso de unos encapuchados a la Institución Universitaria ITM de Medellín, como reacción a una denuncia por presunto acoso sezual por parte de un docente de la institución. Los encapuchados le prendieron fuego al bolso del profesor que encontraron en una de las aulas de la institución.

Puede leer: “Le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde”: Marbelle a Francia Márquez

A través de las imágenes se observa cómo los sujetos (hombres y mujeres) interrumpieron la jornada académica y llegaron hasta el salón en el que se encontraba el profesor, quien se sintió acorralado y debió resguardarse en una oficina administrativa. Allí, terminaron ingresando los encapuchados y se enfrentaron a una mujer, que resultó herida

El ITM emitió un comunicado para rechazar los hechos que se hicieron públicos a través de las redes sociales:

Rechazamos cualquier tipo de violencia que vulnere la dignidad e integridad de cualquiera de sus miembros: estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y colaboradores; por esta razón iniciará una investigación para el esclarecimiento de los hechos y dar oportuno trámite ante las autoridades competentes”, indica el documento.

Lea también: “A los ‘inocentes civiles’ se les incautó arsenal de guerra”: MinDefensa en relación a operativo en Putumayo

Por su parte, los estudiantes indicaron que exigen una investigación al docente señalado de acoso sexual, porque aseguran que las medidas adoptadas por sus denuncias no son las adecuadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos