Noticias

Dirección de Pasaportes realizará jornada especial para entregar 17.000 pasaportes en Antioquia

La jornada se realizará el próximo sábado 2 de abril en el CAD.

La Dirección de Pasaportes de Antioquia anunció que realizará una jornada especial para entregar 17.000 documentos que se encuentran en la dependencia y que no han sido reclamados por quienes los solicitaron. Además, anunció que los pasaportes que no sean reclamados serán devueltos a la Cancillería y el ciudadano tendrá que volver a realizar el trámite y el pago correspondiente.

Puede leer: “Le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde”: Marbelle a Francia Márquez

Esta jornada está programada para este sábado 2 de abril entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., para los ciudadanos que tramitaron su documento antes del 24 de marzo de 2022. Para agilizar la entrega, están habilitadas las 18 taquillas de la Dirección de Pasaportes, por lo que la entrega del documento se realizará de manera ágil.

Lizeth Flórez Acevedo, directora de Pasaportes, dijo que “de acuerdo con la Resolución 6888 de 2021, los pasaportes que no son reclamados después de 180 días de realizado el trámite son devueltos a la Oficina de la Cancillería en Bogotá. En la actualidad existe un total de 17.000 documentos sin reclamar”.

Lea también: “A los ‘inocentes civiles’ se les incautó arsenal de guerra”: MinDefensa en relación a operativo en Putumayo

Además, fue enfática al decir que quienes no reclamen el pasaporte deberán realizar de nuevo todo el proceso, incluyendo el pago. Por esta razón se creó esta jornada especial, en la que no se atenderán citas, sino que todo el personal estará enfocado en la entrega de los documentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos