Noticias

Convocan plantón masivo para rechazar racismo en Bogotá

Frente al Búnker de la Fiscalía, la manifestación comenzaría este miércoles 31 de marzo a las 4:00 de la tarde

El concejal de Bogotá, Libardo Asprilla Lara convocó a un plantón en la tarde de este jueves 31 de marzo, en donde se espera una convocatoria masiva para rechazar tajantemente el racismo y la discriminación. “El racismo y la discriminación no son un chiste, son un delito”, es la máxima que abandera el concejal para realizar la manifestación el día de hoy, que se desarrollaría en frente del Búnker de la Fiscalía, en la Calle 24 #52-01, desde las 4:00pm.

El concejal es enfático en que a pesar de que la Constitución del 91 en Colombia, abre las puertas a los pueblos esclavizados y discriminados a ser incluidos en la sociedad, “30 años después de la promulgación de la Constitución y 171 años después de declarada la abolición de la esclavitud en Colombia, el pueblo afrodescendiente sigue siendo víctima de actos de racismo y discriminación racial”.

De igual manera, expresó que el plantó se origina de cara a lo acontecido con los candidatos vicepresidenciales de origen negro afrocolombiano, pues esto es una muestra de ese racismo “que está inmerso en todas las esferas de la sociedad”. Además, el cabildante agregó que “muchos colombianos ni siquiera son conscientes del racismo que subyace en sus comentarios y actitudes cotidianas”.

Recomendados

También le puede interesar: A Marbelle le mando un abrazo ancestral: Francia Márquez sobre racismo en su contra

El mensaje que se quiere transmitir con la convocatoria de este miércoles que la discriminación es un delito y que el racismo que han replicado algunos medios de comunicación y figuras públicas reconocidas no puede ser normalizado, según lo afirmó el concejal Asprilla.

Además de mantener a la audiencia informada, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de crear consciencia en la opinión pública y rechazar con contundencia todo acto de racismo. Por lo anterior los invito para que nos acompañen a este plantón y respalden la voz de los miles de afrocolombianos que queremos crecer personal, profesional y políticamente sin ser excluidos”, concluyó el concejal Asprilla.

También le puede interesar: “Ataques por color de piel de Polo Polo también son racistas”: Mábel Lara

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos