Noticias

“Ataques por color de piel de Polo Polo también son racistas”: Mábel Lara

La reconocida periodista generó polémica en sus redes por hablar de racismo hacia todas las personas

La reconocida periodista y excandidata al Senado de la República, Mábel Lara encendió las redes sociales por cuenta de declaraciones sobre el racismo en Colombia. Lara comenta ha llamado la atención sobre esta forma de discriminación por el color de piel y se refirió a un personaje de amores y odios en Colombia: Miguel Polo Polo. El excandidato a la curul afro en la Cámara de Representantes ha sido motivo de polémica por ser abiertamente uribista y por brindar declaraciones altamente cuestionables. En este caso, la periodista Lara comentó que el racismo en contra de Polo Polo, a pesar de las múltiples críticas que ha recibido, también es racismo, llamando la atención sobre esta forma de discriminación que afecta a las comunidades étnicas en el país.

“Sí, los ataques por el color de piel de Polo Polo también son racistas”, dijo la periodista en su cuenta de Twitter, posiblemente refiriéndose a que muchos avalan el racismo si es en contra de este tipo de personajes polémicos.

El racismo en Colombia ha venido siendo un tema de conversación por cuenta de las declaraciones en contra de la candidata vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, una mujer afrocolombiana, lideresa ambiental, abogada y víctima del conflicto armado en el país.

Recomendados

De estas las que más resaltó hace un par de días fue la de la periodista Paola Ochoa, la cual pronunció comentarios que fueron calificados como racistas y clasistas en plena transmisión al aire de BLU Radio. “Cualquier mujer se vería muy maja, muy mona y muy estrato seis al lado de Francia Márquez”, fueron las palabras que utilizó y que generaron una ola de indignación en redes sociales.

También le puede interesar: “Buscaba hacerle un gran halago a Francia”: Paola Ochoa se disculpa con Márquez

Con las declaraciones de la periodista y presentadora Lara, muchos en redes sociales también salieron a confrontarla. “De acuerdo. Dicho esto, no olvidemos que él usó su color de piel para hacerse elegir, apadrinado por unos señores muy blanquitos implicados en el despojo a campesinos, indígenas y afro y que lleva años mostrando desprecio hacia su raza y hacia otros grupos”, fue uno de los comentarios que recibió. De igual manera, muchos respondieron a su trino recordando las declaraciones de Polo Polo en contra de los derechos obtenidos para las comunidades indígenas en el país, población de especial protección, como las comunidades afro en el país: “¿Por qué los indígenas deben tener más derechos que un negro, un mulato o un blanco? ¿Acaso son una raza superior? Tenemos la constitución más incongruente del mundo; en un capítulo dice que todos somos iguales y en otro le da trato especial a un grupo. Eso se llama supremacía criolla”, fueron las polémicas declaraciones de Polo Polo por medio de sus redes sociales.

El cuestionado político, que perdió su aspiración a la Cámara de Representantes luego del escrutinio de las pasadas elecciones, ha sido motivo de críticas, pues muchos alegan que si bien se postuló como candidato para esta curul que representa a los sectores afro, personas de estas comunidades han aclarado que no se sienten representados por él.

Cabe mencionar que el influencer que decidió incursionar en la política fue apoyado para llegar al Congreso de la República por la senadora uribista integrante del Partido Centro Democrático, de conocido renombre por ser el partido del cual es líder natural el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Ahora, con todas las conversaciones que se han desencadenado sobre el racismo, Mábel Lara se refirió a que la discriminación racial no debe ser negociable.

También le puede interesar: Miguel Polo Polo se quedó sin curul en la Cámara y su reemplazo es una cuestionable política

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos