Noticias

“Con la frente en alto” enfrentará Marbelle denuncias por ataque contra Francia Márquez

La cantante es acusada de cometer un delito por comparar a la candidata con ‘King Kong’

Francia Márquez y Marbelle Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO / Instagram Marbelle

Tras comparar a Francia Márquez con el simio más famoso de la historia del cine, ‘King Kong’, la cantante Marbelle se metió en un lío que escaló al peldaño legal, luego de que la acusaran de violar la Ley Antiracismo y el Código Penal por sus declaraciones. Las acusaciones provienen del senador Roy Barreras, que radicó una denuncia penal en contra de la cantante de tecnocarrilera por arremeter contra Francia Márquez en un trino en el que parecía ella y el candidato a la presidencia del cual es fórmula vicepresidencial, Gustavo Petro. Marbelle afirma que ahora enfrentará a la justicia con “la frente bien en alto”.

PUBLICIDAD

“Cacas y King Kong”, fue la comparación que escribió encima de la foto de los dos candidatos en un trino que indignó a la ciudadanía y le cuesta ahora una diligencia ante la Ley, pues según el senador Barreras, la mujer habría cometido un delito, violado la Ley Antirracismo y el Código Penal por injuria, porque “ha estigmatizado un ser humano valioso y emblemático como Francia Márquez”.

La decisión de instaurar la denuncia fue anunciada por el senador en un trino al que también le dijo a Marbelle que no podría emitir afirmaciones racistas impunemente. “Señora Marbelle, ¿creyó que podía escupir su racismo impunemente? #FranciaNoEstáSola”, dijo en las redes sociales el senador.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Se quedó corto? Bolívar borró trino en el que defendía a Francia Márquez porque le dijeron ‘King Kong’

“Aquí estaré con mi frente bien en alto, atenta a lo que la ley requiera de mí… Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato ¡jamás tendrán!”, fue lo afirmado por la cantante en otro trino como respuesta a las acusaciones del senador Barreras.

Cabe mencionar que el senador advirtió que Marbelle podría pagar tres años de cárcel por haberse referido de esa manera ante la candidata que hoy es la figura política con el segundo lugar en mayor cantidad de votos, desde las pasadas elecciones del 13 de marzo. Además, la cantante no se ha pronunciado públicamente disculpándose con la candidata vicepresidencial, sino que ha mantenido sus declaraciones argumentando que si a Iván Duque lo llaman ‘Porky’ entonces ella puede llamar ‘King Kong’ a Francia Márquez.

En la denuncia instaurada por Barreras se puede ver que argumenta que lo que hizo Marbelle representa “un acto de hostigamiento por razones étnicas y políticas en contra de la candidata Márquez y, a su vez, se configuró en forma clara la imputación deshonrosa, al hacer el símil de ella con un gorila”.

También le puede interesar: El criticado atuendo de Marbelle en una de sus últimas presentaciones

Trino de Marbelle comparando a Francia Márquez con 'King Kong' y a Gustavo Petro con 'Cacas'' Captura redes sociales

Tags

Lo que debe saber

Lo Último