Noticias

¿Se quedó corto? Bolívar borró trino en el que defendía a Francia Márquez porque le dijeron ‘King Kong’

Le recordaron al congresista que no se puede responder al racismo haciendo eco al racismo.

¿Se le fueron las luces al congresista del Pacto Histórico? En redes sociales criticaron a Gustavo Bolívar por responder a comentario de Marbelle con una foto de ‘King Kong’ que terminó siendo poco acertada, por lo que le pidieron que mejor borrara el comentario y no hiciera eco al racismo de la actriz contra la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez.

A través de Twiter la cantante Marbelle lanzó comentarios ofensivos contra la candidata vicepresidencial Francia Márquez y los seguidores de la lideresa afro reaccionaron de inmediato. Y aunque no es la primera vez que sucede, la ofensiva de la artista se suma a otros comentarios racistas que le han hecho a la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

En la red social, Marbelle retuiteó una imagen de Petro y Francia Márquez y ella comentó: “Cacas y ‘King Kong’.

Recomendados

Esto provocó que cientos de personas la criticaran por sus palabras, que muchos calificaron de destructivas. “Necesitas generar odio en los demás para seguir medio vigente en la industria, da es tristeza y pesar ver hasta dónde puede llegar alguien por la desesperación”, se lee en una de las respuestas en la red social.

También le puede interesar: Marbelle llamó ‘King Kong’ a Francia Márquez y generó una ola de rechazo

Entonces, en respuesta a la cantante, el senador del Pacto Histórico publicó un trino con una imagen de ‘King Kong’ en la que se lee: “Querida Marbelle, cuando yo sea vicepresidenta, haré que te respeten y te den todo el amor que te ha faltado”.

El comentario generó miles críticas en pocos minutos y muchos le piden que se retracte y que no defienda a Francia Márquez.

Entonces, tras someter la opinión de sus seguidores a votación, el senador cambió de decisión. Y dijo: “Quiero sensibilizar sobre el racismo que se ha exacerbado sobre Francia Márquez, aplicando un mensaje semiótico con psicología a la inversa, pero veo que muchos no están preparados para estas cosas”.

Después de esto, eliminó el trino.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos