Noticias

Candidato presidencial propone cambiar bandera de Colombia y ponerle una hoja de marihuana

En pleno debate presidencial, el aspirante a la Presidencia sacó una bandera con el nuevo escudo, que sería la hoja de cannabis.

Luis Pérez en debate presidencial de la U. Externado Foto: Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO

Este martes 29 de marzo se realizó en la Universidad Externado, de Bogotá, un debate presidencial al que asistieron cinco candidatos de los ocho que aspiran a llegar a la Casa de Nariño. Uno de ellos sorprendió en su intervención al proponer cambiar la bandera de Colombia y ponerle una hoja de marihuana. De hecho, aseguró que esta planta sería la planta nacional de llegar él a la Presidencia.

PUBLICIDAD

El candidato que generó tal polémica es Luis Pérez, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, quien defendió el uso del cannabis en todas sus formas y prometió la despenalización total de esta planta en su gobierno.

También le puede interesar: Gustavo Petro vuelve a debates presidenciales después de temporada de inasistencia

Recomendados

El exgobernador no solo mostró estar de acuerdo con la despenalización de la marihuana, tal y como lo han hecho otros países como Uruguay, sino que fue más allá. En medio de su intervención, se puso de pie y extendió una bandera de Colombia, pero con una hoja de marihuna en la franja amarilla.

El hecho tomó por sorpresa a todos los asistentes, que no pudieron contener los aplausos y risas. De hecho, en medio de la euforia el candidato Pérez soltó la carcajada junto al candidato Gustavo Petro.

En este evento, al que asistieron Luis Pérez, Ingrid Betancourt, Gustavo Petro, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez, se hizo notoria la ausencia de Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, a quienes criticaron en redes sociales por ser el primer debate al que habían invitado a todos los candidatos a la Presidencia sin importar su popularidad.

Y pese a que sus seguidores los aclamaron, estos no manifestaron públicamente los motivos para ausentarse en el debate de la universidad.

Pero una vez empezaron las intervenciones de los aspirantes a la Presidencia, rápidamente se olvidó la ausencia de Hernández, Gutiérrez y Fajardo y, por el contrario, el gesto de Pérez (conocido como ‘Lupe’) se hizo viral. Esta es una imagen del momento:

Luis Pérez Foto: Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último