Noticias

Si liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo: Petro responde a Gaviria por ruptura de relaciones

El candidato del Pacto Histórico dijo que espera que el liberalismo esté dispuesto para las reformas que necesita Colombia

Este miércoles 23 de marzo César Gaviria, dirigente del Partido Liberal, manifestó su inconformidad con declaraciones que ha brindado Francia Márquez sobre él en la campaña del Pacto Histórico y decidió romper relaciones con este movimiento.

Cabe mencionar que la lideresa ambiental y abogada fue nombrada como fórmula vicepresidencial del candidato de este movimiento político, Gustavo Petro. En medio del nombramiento de la candidata vicepresidencial, se refirió al también expresidente, diciendo que es “más de los mismo y Colombia necesita un cambio”.

Al respecto, el líder del Partido Liberal dijo que las afirmaciones de Márquez fueron groseras y que ya se había hablado de que no debían repetirse si el Pacto Histórico quería un apoyo liberal. Por esto, decidió que ya no habrán acercamientos y rompió la posibilidad de diálogos políticos para lograr apoyos de cara a las elecciones.

Recomendados

“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo en ese sector político”, dijo en una comunicación Gaviria, la cual habría sido conocida por Semana.

También le puede interesar: César Gaviria rompe diálogos políticos con el Pacto Histórico y Gustavo Petro

Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político”, concluyó el dirigente del Partido Liberal.

Al respecto, el candidato Petro respondió que reconoce a César Gaviria y que espera que igual el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia.

“No quiero descalificar personas cuando se que Colombia necesita el camino de las rectificaciones Reconocemos en Cesar Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia”, dijo Petro por medio de sus redes sociales.

Además, dijo que una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y poner argumentos a cambio. “Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente. Invitamos al liberalismo a hacer de Colombia una potencia de la vida”, sentenció el candidato.

También le puede interesar: Petro se refiere a protesta de encapuchados en Catedral de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos