Noticias

Circula campaña falsa de inscripción de ingreso solidario

El ingreso solidario es un beneficio que el gobierno activó para las personas de escasos recursos durante la pandemia COVID-19

Como respuesta a la crisis económica generada por la pandemia COVID-19, los aislamientos prolongados y la inestabilidad laboral de muchos hogares en el país, el gobierno activó como una ayuda un beneficio económico que denominó ‘Ingreso Solidario’. Este pago que se realiza mensualmente, desde que inició ha generado que muchos colombianos quieran conocer cuáles son los requisitos para aplicar o cómo pueden acceder al giro del Gobierno. Sin embargo, ante las constantes inquietudes, los ciberdelincuentes aprovechan las plataformas digitales para difundir información falsa relacionada con esta ayuda.

Puede leer: Presentarán proyecto para prohibir que expresidentes participen en política

¿Qué dice la campaña maliciosa?

Precisamente, en las últimas horas a través de mensajes de texto, se ha hecho la difusión de una campaña maliciosa que busca acceder a los datos de los usuarios simulando ser un formulario de proceso de inscripción para el beneficio de ‘Ingreso solidario’. El mensaje, básicamente afirma que si quiere aplicar al servicio del gobierno debe compartir información personal del usuario como su nombre, número de cédula, número de celular y demás.

¿Cómo aplicar a Ingreso solidario?

Cabe destacar que, aunque el Gobierno anunció que el número de beneficiarios aumentaría, el proceso de selección de los colombianos no se hace a través de ningún proceso adicional. Sino que, los seleccionados corresponden al cruce de datos que ya tiene el gobierno sobre personas que están en programas de ayudas estatales o tienen ingresos bajos.

“El programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Esta focalización permitirá que al menos el 30 % de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres. El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar”, afirma el comunicado oficial de Prosperidad Social.

Así mismo, desde la entidad también se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que recurra a las páginas y canales oficiales del programa, con el objetivo de evitar caer en fraudes. “No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al ‘Ingreso solidario’. Absténgase de ingresar o dar sus datos en sitios web que pidan su documento de identificación”, puntualiza el Gobierno.

Lea también: Hasta un año tendrían para devolver el dinero de boletas del Jamming Festival, según decreto

¿Cómo consultar si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa puede: Ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, ubicado en la parte superior derecha de la página y listo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último