Noticias

Lo que debe hacer para cobrar el Ingreso Solidario y otros subsidios

Se conocen los detalles de lo que debe hacer para poder reclamar los dineros de los subsidios.

Si usted es beneficiario de alguno de los subsidios del estado, esto es lo que debe saber para poder tener acceso a sus recursos.

En primer lugar debe descargar la aplicación Movii, que a través de la cual podrá recibir el dinero. Dicha aplicación utiliza tarjeta física para que pueda hacer todas las transacciones.

Puede leer: “Fico Gutiérrez es el candidato de Uribe”: Sergio Fajardo

El Gobierno estableció que los cobros de Ingreso Solidario, Familias en Acción y otros subsidios podrán ser cobrados a través de este canal.

¿Cómo usar Movii?

  • Descargar la aplicación en el celular a través de la tienda de aplicaciones del dispositivo: Android / Google Play, iOS / App Store o Huawei / App Gallery.
  • Una vez instalada la aplicación, seleccione a la opción “Registrarme” e ingrese el número de su celular con el cual va a crear su cuenta.
  • Recibirá un SMS con un código de 4 dígitos al celular. Ingréselos y seleccione “Continuar”. Si no recibe el SMS puede solicitar una llamada. Para esto seleccione la opción “Devolver llamada” que le aparecerá después de un tiempo.
  • Seleccione su tipo de documento y tome una foto al código de barras de este.
  • Ingrese un correo electrónico válido que esté usando actualmente.
  • Si tiene un código de referido, puede agregarlo en el campo “Código de referido”. Si no, puede dejarlo en blanco y continuar su registro.
  • Lea los términos y por último cree la clave que usará para ingresar al app.

Lea también: La justificación de Ingrid Betancourt tras referirse a presunta depresión de Petro en debate presidencial

Para este año Familias en Acción girará los recursos a través de esta aplicación, que permite realizar retiros, pagos de servicios públicos, pagos en comercios, transferencias y giros internacionales.

Por su parte, para Ingreso Solidario el Gobierno dividió el grupo de beneficiarios y le asignó a cada entidad bancaria una parte. Si la persona ya tenía Movii recibirá un mensaje de texto indicando que le llegará a su cuenta. Mientras que los que no, recibirán el mensaje para que creen su cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos