Noticias

Petro se refiere a protesta de encapuchados en Catedral de Bogotá

Le respondió en un trino a Fico, quien hizo alusión a un término referido por el candidato del Pacto Histórico: ¡Hasta la fe nos quieren expropiar!

Twitter

Este domingo fue compartido un video de cómo un grupo de jóvenes encapuchados interrumpe por unos minutos la misa en la jornada de la mañana en la Catedral de Bogotá.

PUBLICIDAD

En las imágenes quedó registrado como varios hombres y una mujer se suben a las bancas para gritar arengas con diversos mensajes a favor de la protesta social en el país, en medio de la comunión.

Ante la abrupta interrupción de la misa, el personal de la iglesia intenta detener a los jóvenes. Incluso algunos feligreses se acercan para bajar a la mujer de las bancas y se presentan empujones entre los manifestantes y fieles católicos que estaban escuchando la ceremonia.

También puede leer: Gustavo Petro no llegó a debate de regiones: estas fueron sus razones

Finalmente, la protesta que duró algunos minutos, finalizó y los jóvenes salieron del lugar.

Ante esto el párroco de la Catedral Primada, el padre Jorge Marín, contó lo ocurrido a City Tv.

“El personal de la Catedral les pidió que se retiraran, que respetaran la celebración y los fieles... algunos se levantaron muy indispuestos por el abuso que estaban cometiendo. Se llamó a la Policía en la Plaza de Bolívar y ellos los sacaron... y ya. Fue una cuestión que duró tres o cuatro minutos y se continuó la celebración normal”.

El sacerdote aseguró que no es la primera vez que ocurren este tipo de manifestaciones, en el interior de la Catedral y que se han dado en varias ocasiones.

PUBLICIDAD

“Hay personas que creen que saboteando las celebraciones, gritando, violentando, exigiendo derechos... maltratando a otros... no me parece que sea la forma (...) Le diría a estas personas que tienen que aprender a respetar... una democracia nace cuando nos escuchamos todos y respetamos las individualidades, sin alterar el orden y construyendo un mejor país cada día”, indicó Marín.

También puede leer: “Yo nunca he sufrido de depresión”: Gustavo Petro

Por su parte, en forma de indirecta, este domingo el candidato presidencial Fico Gutiérrez trinó sobre el tema.

Sin mencionar nombres, se refirió al término expropiación, usado durante su campaña en Cartagena, por Gustavo Petro.

“¡Hasta la fe nos quieren expropiar! Y así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos.

Por Colombia, por nuestras familias, por nuestro futuro... ¡Vamos a derrotarlos en primera vuelta!”, publicó el líder del Equipo por Colombia.

También puede leer: Gustavo Petro aclaró por qué en su Gobierno no expropiará sino que democratizará

A lo que Petro respondió sobre lo sucedido que “nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea. Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”, publicó en Twitter.

El video de la protesta en la Catedral ha sido compartido en redes generando polémica. Algunos dijeron que se trataría de un montaje, en medio de la campaña electoral y otros en redes han identificado a quienes serían los autores del hecho que fueron amonestados por la Policía después de lo ocurrido.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último