En las últimas horas se conoció que la Fiscalía Novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia le compulsó copias ante la Fiscalía de Medellín en contra del alcalde, Daniel Quintero , y su secretaria privada, María Camila Villamizar.
PUBLICIDAD
La razón está relacionada por presuntamente haber cometido los delitos de abuso de poder y tráfico de influencias en el caso por injuria y calumnia que fue denunciado por el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.
Puede leer: ¿Quién es Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro?
De acuerdo con Blu Radio, Julián Quintana, apoderado del exfuncionario Álvaro Guillermo Rendón, reveló la compulsa de copias por parte de la Fiscalía.
“Se hizo un llamado de atención a su abogado y es necesario que el alcalde Quintero se presente a la audiencia de conciliación (en relación a la inasistencia). Ahora bien, también tuvimos conocimiento de que la Fiscalía realizó una compulsa de copias con ocasión a una ampliación de denuncia que hicimos en días anteriores”, le dijo Quintana a la emisora.
Durante la nueva audiencia de conciliación entre el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, y Daniel Quintero por los delitos de injuria y calumnia, el abogado habría presentado pruebas con archivos de audios y documentos con el objetivo de demostrar que las afirmaciones del mandatario ante los medios de comunicación “es mentira”.
Con el proceso buscan que el alcalde de Medellín responda por las presuntas declaraciones injuriosas sobre las razones de la salida del exgerente del cargo.
PUBLICIDAD
Según la emisora, el propósito es el reintegro de Álvaro Guillermo Rendón a EPM, porque, según el abogado Quintana, el acto con el lo declaran insubsistente fue ilegal y por eso piden la nulidad y el restablecimiento del derecho.
Lea también: De exmilitante en el M-19 a candidato presidencial en el 2022
“Le entregamos a la Fiscalía unos audios, unas conversaciones del alcalde Daniel Quintero, de la señora Villamizar, también conversaciones con los miembros de la Junta Directiva donde se demuestra lo que dijo Quintero en los medios de comunicación es mentira, entonces una cosa es lo que dicen de dientes para dentro y otra lo que dicen de dientes para fuera”, agregó el abogado Quintana.