Noticias

Autoridades ofrecen 2 mil millones de pesos de recompensa por alias ‘Matamba’

El prófugo de la justicia tiene orden de extradición hacia Estados Unidos y un grupo élite antinarcóticos está en su búsqueda.

La Policía Nacional ha anunciado este martes que ofrece una millonaria recompensa que permita dar con la recaptura de alias ‘Matamba’ por quien ofrecen 2.000 millones de pesos.

El prófugo de la justicia tiene orden de extradición hacia Estados Unidos.

Lea también: Video: así logró ‘Matamba’ escapar de la cárcel La Picota, de Bogotá

Recomendados

Cabe recordar que el pasado viernes las autoridades informaron sobre la fuga de la cárcel La Picota del integrante del Clan del Golfo, Juan Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, quien es considerado como la mano derecha de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, informó este martes que se emitió una circular naranja de Interpol para que ‘Matamba’ sea “buscado, localizado y capturado con fines de extradición” en 196 países, los cuales confirman el organismo multilateral.

Lea también: Capturan a un guardia del Inpec por fuga de alias ‘Matamba’

Asimismo, el general Vargas en un comunicado, indicó que se ordenó la conformación de un grupo élite de la Dirección Antinarcóticos para adelantar la persecución de esta cabecilla del Clan del Golfo, quien había sido capturado el 18 de mayo de 2021.

Alias ‘Matamba’ es señalado de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego o municiones, y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

En síntesis, ‘Matamba’ estaba recluido desde mediados de 2021 y logró fugarse de la cárcel usando un uniforme de un guardia del Inpec.

Lea también: Así logró escaparse ‘Matamba’ de La Picota

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos