Noticias

Capturan a un guardia del Inpec por fuga de alias ‘Matamba’

El hombre estaba de turno al momento del escape del narcotraficante, mano derecha del excabecilla del Clan del Golfo ‘Otoniel’

Alias Matamba se escapó disfrazado de dragoneante (Captura de pantalla)

Este viernes se conoció sobre la fuga del peligroso narcotraficante alias ‘Matamba’, de la cárcel La Picota de Bogotá.

PUBLICIDAD

Por este cuestionable hecho, el Gobierno anunció una reestructuración del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), pues al parecer habría complicidad por parte de integrantes de esta entidad.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó la captura, este mismo viernes, de un funcionario del Inpec que se encontraba de turno al momento de la fuga en el Pabellón de Extraditables de este centro penitenciario de la capital del país.

Recomendados

El ministro comentó que actualmente se investiga si este guardia estaría relacionado con el operativo que se montó para la fuga del hombre, que era mano derecha del exjefe del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, que fue capturado el año pasado.

También le puede interesar: Por fuga alias Matamba de La Picota se desata escándalo en la rama judicial

Por su parte, la Procuraduría solicitó que se le propine información sobre quienes estuvieron de turno el jueves en la noche y la madrugada del viernes, para determinar si habrían tenido que ver con la fuga.

De igual forma, el funcionario respaldó el anuncio del presidente Duque, en el cual comenta que se adelantará una reforma integral al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Además, Ruiz indicó que es crucial actuar contra los corruptos.

“Es necesaria una reforma integral al sistema penitenciario y, como el anuncio del presidente de la República, propondremos una iniciativa para reformar el Inpec en su parte administrativa”, señaló el ministro.

Para dar con la captura de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, se activó un plan candado, en conjunto con la Policía Nacional, la Dijín y el Ejército Nacional.

También le puede interesar: “No más paños de agua tibia frente al Inpec”: Duque, por fuga de alias Matamba

Tags

Lo que debe saber

Lo Último