Noticias

Policía irrumpe en fiesta del FICCI y detiene a joven que reclamó a las autoridades

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes festivo en un hotel de la ciudad. En protesta los asistentes bloquearon una vía en Getsemaní.

En redes sociales reportaron la detención de una joven identificada como Stefania Maldonado Vergara, de 19 años, quien habría sido irregularmente capturada por la policía en esa capital, durante una fiesta en el marco del Festival de Cine de Cartagena.

De acuerdo a varias versiones de los hechos, la joven quien portaba una escarapela del festival, fue capturada por reclamar a las autoridades que irrumpieron en la celebración del evento.

En varios videos, que fueron compartidos en redes, se observa cómo organizadores y asistentes al festival de cine de Cartagena protestan por la detección de la joven, quien al parecer habría quejado con los policías por su llegada al hotel donde se desarrollaba el evento.

Recomendados

Incluso se mencionó el nombre del mayor Álvarez, “quien alterado, no permite acuerdos”, se lee en uno de los trinos de la denuncia.

Abogados de DDHH fueron engañados y a la detenida no le permitieron tener acompañamiento judicial. ¿Por qué no la dejan ver? ¿Dónde está?”, afirmaron en redes sobre la detención de la joven.

También puede leer: El Festival Internacional de cine abre procesos de acreditaciones para su edición 61

Finalmente, los asistentes presentes protestan, cerrando una vía Getsemaní, generando un enorme trancón, que impedía que la patrulla se llevara a la joven detenida.

Hasta el momento ni el FICCI ni las autoridades se han referido sobre el caso para conocer las versiones oficiales sobre lo ocurrido.

También puede leer: Petro se refiere a protesta de encapuchados en Catedral de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos