Noticias

Claudia López pide a los concejales “serenidad y respeto” tras nuevo enredo en discusión del POT

¡Qué novelón! La votación del POT de Claudia López sigue frenada en el Concejo de Bogotá. Le contamos la razón.

El debate del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) quedó suspendido nuevamente en el Concejo de Bogotá.

Este martes, inmediatamente fue verificado el quórum y antes de votarse el orden del día, el concejal Martín Rivera solicitó el uso de la palabra para indicar la radicación de un impedimento, tras la demanda penal por injuria y calumnia, instaurada por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

“En la noche del 22 de noviembre el secretario de Gobierno anunció en su cuenta de Twitter una denuncia en mi contra por injuria y calumnia. Esa denuncia fue radicada ante la Fiscalía el 16 de noviembre ¿Por qué el secretario de Gobierno esperó hasta la víspera del inicio de la votación del Plan de Ordenamiento Territorial para hacer pública esa denuncia? La ley es muy clara, establece que en estos casos se debe declarar impedimento, no lo quería hacer. Quiero dar el debate, estoy listo para poder discutir técnicamente sobre el POT, pero la ley es la ley y debo cumplirla, por esa razón radiqué el impedimento, el cual será resuelto el miércoles por la Plenaria, para poder seguir con el trámite del POT”, explicó el concejal Rivera.

Recomendados

Así las cosas, este miércoles 24 de noviembre, a las 9:00 a.m., se dará el trámite legal al impedimento. Hay que señalar que los cabildantes tienen 90 días para llegar a un consenso sobre el POT de la Alcaldía de Claudia López. El 8 de diciembre se cumple este plazo.

El secretario de Gobierno se refirió al impedimento en su cuenta de Twitter: “Es lamentable que el concejal @riveraalzate, quien desde el primer día se opone al POT, radique hoy un impedimento infundado para seguir dilatando el debate. Bogotá merece un debate de altura sobre su futuro pero lamentablemente hasta hoy sólo hemos visto calumnias y jugaditas”

La discusión se remonta a inicios del mes, cuando, en pleno Cabildo, el concejal Rivera lanzó fuertes acusaciones contra el secretario. Usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la alcaldesa, sí señor. Aquí Jaime Flórez también me ofreció, entonces esto no es ningún show”, dijo.

Alcaldesa Claudia López se pronuncia sobre discusión del POT en el Concejo

A raíz los traspiés que ha tenido la votación del POT, la alcaldesa Claudia López hizo un fuerte llamado a los concejales.

Le ruego al @ConcejoDeBogota moderación, serenidad y respeto para poder entrar al debate de fondo sobre el POT. Ninguna disputa política o controversia debería impedirnos debatir sobre este acuerdo que le apunta a pagar la deuda social y ambiental de Bogotá”, expuso.

A continuación encuentra las declaraciones completas:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos