Noticias

(VIDEO) “Usted me ofreció puestos”: acusación de concejal a Luis Ernesto Gómez

“Usted me ofreció puestos en la oficina de la alcaldesa”, le dijo al secretario de Gobierno frente a otros cabildantes y varios medios de comunicación.

Aunque los cuestionamientos contra el Plan de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Claudia López se hacían mayores con el paso de las horas, la polémica finalmente explotó en el Concejo de Bogotá con el inicio de la votación del proyecto.

Fue el martes precisamente cuando se empezaron a conocer las denuncias de los concejales de la Alianza Verde: Martín Rivera Alzate, Lucía Bastidas, Diego Cancino y Luis Carlos Leal, quienes fueron sometidos al proceso de votación por bancadas.

De acuerdo con la advertencia, este mecanismo fue usado para obligarlos a votar positivamente.

Recomendados

Según los concejales, el martes, minutos antes de que se iniciara la votación en la Comisión del Plan, fueron citados a reunión de bancada para imponerles la decisión de las mayorías y así obligarles a apoyar el proyecto del Gobierno Distrital.

“Hemos dado argumentos sobre algunos aspectos con los cuales no estamos de acuerdo. Bien porque contradicen compromisos que hicimos y firmamos en campaña, bien porque van en contravía de principios Verdes o bien porque consideramos que la ciudad debe girar en torno a intereses de la ciudadanía y no de los privados. Es una mordaza”

—  aseguró el concejal Diego Cancino.

Señaló que la democracia no puede imponerse a la fuerza y que la unidad debe ser legítima y con argumentos: “es grosero que nos digan que nos dieron el aval y que por eso tenemos que votar amarrados. Estamos aquí para defender unos principios Verdes, de trabajo colectivo y que mejoren la vida de la gente. Un tapabocas para cuidar la vida, bienvenido, un tapabocas con mordaza para acallar la voz es repudiable”.

Acusación de concejal Martín Rivera a Luis Ernesto Gómez

En medio del alboroto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, negó que la decisión que está tomando el partido Alianza Verde esté limitando la expresión de los cabildantes que están denunciando una mordaza.

“Se ha suscitado una discusión por la posición de la bancada del partido Alianza Verde, de fijar una unidad de criterio mediante la ley de bancadas. Cuando de manera mayoritaria se toma una posición de partido, esta será la postura de los integrantes de la bancada, lo cual en ningún momento cercena la posibilidad de que todos expresen libremente sus posiciones; es decir que faltan a la verdad quienes afirman que esta decisión, democrática y legal, limita su posibilidad de expresar sus opiniones”, puntualizó.

Al entregar dichas explicaciones, desde el Concejo de Bogotá, Gómez también fue blanco de una fuerte acusación. El concejal Martín Rivera Alzate lo acusó frente a sus colegas y medios de comunicación de ofrecer puestos. “Usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la alcaldesa, sí señor. Aquí Jaime Flórez también me ofreció, entonces esto no es ningún show”, mencionó.

Vea el momento a continuación:

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Gómez respondió: “Concejal Rivera su acusación es temeraria e irresponsable. Ni usted me ha pedido un puesto ni yo le he ofrecido jamás ningún puesto a cambio de su voto. Usted me acusa de un delito sin prueba alguna. ¡Calumniar en cambio si es delito!”.

Asimismo, dijo que presentará la denuncia penal por calumnia para se retracte en los mismos medios.

Paralelamente, el concejal de la Alianza Verde se volvió a pronunciarse sobre el tema, con el trino a continuación:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos