Noticias

Votación del POT, frenada por nuevo impedimento

¿Qué está pasando? Un rifirrafe entre un concejal y el secretario de Gobierno tiene suspendida la votación.

El debate del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) quedó suspendido nuevamente en el Concejo de Bogotá.

Este martes, inmediatamente fue verificado el quórum y antes de votarse el orden del día, el concejal Martín Rivera solicitó el uso de la palabra para indicar la radicación de un impedimento, tras la demanda penal por injuria y calumnia, instaurada por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

“En la noche del 22 de noviembre el secretario de Gobierno anunció en su cuenta de Twitter una denuncia en mi contra por injuria y calumnia. Esa denuncia fue radicada ante la Fiscalía el 16 de noviembre ¿Por qué el secretario de Gobierno esperó hasta la víspera del inicio de la votación del Plan de Ordenamiento Territorial para hacer pública esa denuncia? La ley es muy clara, establece que en estos casos se debe declarar impedimento, no lo quería hacer. Quiero dar el debate, estoy listo para poder discutir técnicamente sobre el POT, pero la ley es la ley y debo cumplirla, por esa razón radiqué el impedimento, el cual será resuelto el miércoles por la Plenaria, para poder seguir con el trámite del POT”, explicó el concejal Rivera.

Así las cosas, este miércoles 24 de noviembre, a las 9:00 a.m., se dará el trámite legal al impedimento. Hay que señalar que los cabildantes tienen 90 días para llegar a un consenso sobre el POT de la Alcaldía de Claudia López. El 8 de diciembre se cumple este plazo.

“El cronograma del POT está bastante alterado. En el calendario inicial, la idea era que para estas fechas lo estuviéramos discutiéndolo en Plenaria, o sea que ya hubiera pasado por la Comisión. Pero como están las cosas, en este momento están programadas dos sesiones del POT. Sobre todo hay que buscar un consenso, una decisión política de dar el debate. Mañana (miércoles 24) la ruta es garantizar que se saque el trámite el concejal Rivera”, explicó a PUBLIMETRO Mafe Rojas, presidenta del Concejo de Bogotá.

Votación del POT, frenada por nuevo impedimento

El secretario de Gobierno se refirió al impedimento en su cuenta de Twitter: “Es lamentable que el concejal @riveraalzate, quien desde el primer día se opone al POT, radique hoy un impedimento infundado para seguir dilatando el debate. Bogotá merece un debate de altura sobre su futuro pero lamentablemente hasta hoy sólo hemos visto calumnias y jugaditas”

La discusión se remonta a inicios del mes, cuando, en pleno Cabildo, el concejal Rivera lanzó fuertes acusaciones contra el secretario. Usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la alcaldesa, sí señor. Aquí Jaime Flórez también me ofreció, entonces esto no es ningún show”, dijo.

A continuación encuentra las imágenes que evidencian el momento:

Tags

Lo Último


Te recomendamos