En los últimos días se presentó una batalla campal entre los hinchas en medio de un partido del Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los enfrentamiento no solo ocurrieron en las tribunas pero se trasladó hasta las zonas de las escaleras y pasillos en donde se necesitó la presencia de las autoridades.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Deben ser capturados por tentativa de homicidio”: Federico Gutiérrez sobre hinchas del Atanasio
Luego de esto, en las últimas horas, uno de los presuntos hinchas implicados en los disturbios se presentó ante las autoridades en un CAI del barrio 12 de octubre, en el noroccidente de Medellín.
La Policía de Medellín indicó que luego de que recibieron al hombre en las instalaciones del CAI, solo le realizaron una reseña y lo vincularon a la investigación que están llevando a cabo, pues aún no hay una orden para llevar a cabo capturas.
Al respecto de las otras nueve personas que fueron identificadas y que las autoridades están detrás de su paradero, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, pidió a la ciudadanía la colaboración para que lleguen hasta las autoridades y se puedan iniciar los procesos para que asuman la responsabilidad en los hechos ocurridos en el estadio, que dejaron un total de 25 personas heridas, entre ellas, un miembro de la Policía.
Fico Gutiérrez pidió captura por tentativa de homicidio
Luego del fuerte enfrentamiento, el alcalde de Medellín pidió que los involucrados sean judicializados por el delito de tentativa de homicidio, que dejó alrededor de 20 personas heridas, entre las que se encuentra un Policía.
Fico Gutiérrez aseguró que la violencia que se presentó en el estadio no tiene que ver con fútbol y que los involucrados deben ser judicializados.
“La violencia de ayer en el estadio nada tiene que ver con fútbol. No son hinchas, son criminales. Así deben ser tratados. Deben ser individualizados, judicializados y capturados por tentativa de homicidio”, informó el alcalde de Medellín a través de su cuenta oficial de X antes Twitter.