Luego del fuerte enfrentamiento que se registró entre los hinchas de Atlético Nacional y el Junior en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, este jueves 26 de septiembre, que habría dejado cerca de 20 personas heridas entre las que estaría un policía, el alcalde Federico Gutiérrez, anunció que los involucrados serán judicializados por el delito de tentativa de homicidio.
PUBLICIDAD
El alcalde aseguró que la violencia que se vivió en el Atanasio Girardot no tiene que ver con el fútbol y que los involucrados deben ser judicializados.
También le puede interesar: “No son hinchas sino delincuentes”: secretario de Seguridad de Medellín anuncia sanciones
Federico Gutiérrez pide identificar y judicializar a los hinchas de los desmanes en el estadio
“La violencia de ayer en el estadio nada tiene que ver con fútbol. No son hinchas, son criminales. Así deben ser tratados. Deben ser individualizados, judicializados y capturados por tentativa de homicidio”, indicó el alcalde de Medellín a través de su cuenta oficial de X antes Twitter.
Algunos usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Estaban en un estadio de fútbol señor, o acaso estaban en el patio? Era 1 policía arriesgado su vida contra más de 400 vándalos, 1 policía!!!!!”, “@FicoGutierrez dónde estaba la @PoliciaColombia para prevenir actos como los de ayer? Es increíble que ayer no hubiera un solo policía custodiando la seguridad tanto de hinchas de Nacional como los del Junior, ustedes también son culpables” y “Mano dura alcalde, aplicar la ley contra los criminales, tiene una tarea titánica ya que su antecesor le dio muchas prebendas a los delincuentes que se esconden detrás de la camiseta de un equipo de fútbol. A los demás alcaldes deben ponerse alertas con estos delincuentes”.
Por el momento, se conoce que subió a 25 personas, entre las que está un policía, las que resultaron heridas durante los desmanes que se registraron en el estadio en el minuto 55 del partido entre Nacional y Junior.