El fuerte enfrentamiento que se registró entre los hinchas de Atlético Nacional y el Junior en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, que habría dejado cerca de 20 personas heridas entre las que estaría un policía, le ha generado fuertes críticas al alcalde Federico Gutiérrez, por no pronunciarse hasta un día después. Al parecer lo que habría desatado la ira de los hinchas del Junior cuando se marcó el segundo gol, los llevó robarse uno de los trapos o banderas de Nacional. Ante los hechos que se registraron en la noche del jueves, el mandatario solo se pronunció este viernes.
PUBLICIDAD
A través de las redes sociales, Gutiérrez publicó un mensaje 12 horas después de los hechos, manifestando su rechazo por lo sucedido y señalando como delincuentes a los involucrados que ingresaron con puñales al estadio Atanasio Girardot.
También le puede interesar: “Federico Gutiérrez otra vez de paseo”: Daniel Quintero por los desmanes en el Atanasio Girardot
Fuertes críticas contra Federico Gutiérrez por no pronunciarse antes sobre hechos en el Atanasio
“Lo de ayer en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior es inaceptable. Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz. El fútbol no puede ser un escenario para que unos desadaptados pongan en riesgo a la mayoría que sí entiende que se trata de un fiesta para disfrutar con amigos y en familia. Son y deben ser tratados como delincuentes. Se ha convocado a la comisión local de fútbol para tomar las medidas pertinentes”, escribió el alcalde.
De inmediato llegaron las reacciones, como la del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero que escribió también en su cuenta de X antes Twitter: “Apareció el “Alcalde” 12 horas después. Medellín a la deriva”. Otros usuarios de internet también se pronunciaron: “Cuales medidas hombre @FicoGutierrez ??? Tenes un secretario de seguridad totalmente inepto. Homicidios a a montones, fleteos y hurtos callejeros. No hay orden. Y el comandante de seguridad anoche en el Atanasio Girardot, sacando mocos. No se vio”, “Fico ausente”, “Se despertó el Alcalde!!! Que maravilla”, “Andaba de parranda, hasta ahora apareció”.