Medellin

Tres funcionarias de Daniel Quintero Calle enfrentan denuncia penal ante la Fiscalía

Las tres exfuncionarias de Quintero enfrentan una denuncia penal por tres graves delitos para funcionarios públicos.

Tres funcionarias de Daniel Quintero enfrentan proceso penal
Tres funcionarias de Daniel Quintero enfrentan proceso por la Clínica de la 80 (editorial_medellin/Archivo Publimetro)

Tres de las más importantes funcionarias de la administración de Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, durante la época de la pandemia, que deberán responder por tres graves delitos para los funcionarios públicos, al vender por la mitad del precio que se pagó inicialmente, con las adecuaciones realizadas a la Clínica de la 80.

PUBLICIDAD

La denuncia penal que cursa en la Fiscalía es en contra de tres altas exfuncionarias de la administración de Daniel Quintero Calle, por haber invertido en mejoras y equipos en la Clínica de la 80.

Exfuncionarias de Daniel Quintero deben responder por delitos ante la Fiscalía

La denuncia conocida por El Colombiano indica que para adecuar la Clínica de la 80 y ponerla al servicio de los pacientes de la covid-19, las altas exfuncionarias, en el ejercicio de su labor invirtieron 23.744 millones de pesos y luego negociaron la entrega por 12.007 millones de pesos, poco más de la mitad del dinero inicial.

Los delitos de la exsecretaria de Salud, Jennifer Andree Uribe; la exsecretaria General, Natalia Andrea Jiménez; y la exsecretaria de Suministros y Servicios, Karen Bibiana Delgado son: falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.

En su momento, la exsecretaria Jennifer Andreee Uribe indicó que por la pandemia, la administración de Daniel Quintero Calle decidió firmar un comodato con Saludcoop que iba inicialmente hasta el 25 de noviembre del 2021, pero esperaban comprarla antes de que se llegara a la fecha, lo que no sucedió.

Como el inmueble estaba abandonado porque Saludcoop estaba en proceso de liquidación, se debió ejecutar un proceso de remodelación y adecuaciones, que se otorgó a dedo a un cuestionado contratista que no cumplía con la experiencia necesaria para cumplir con el contrato.

La noticia de que Saludcoop no le vendería el inmueble al municipio se conoció marzo de 2022, pero finalmente sí lo negoció con la Fundación Colombiana de Cancerología, para funcionar la Clínica Vida, a quién le aceptaron el pago por un poco más de la mitad de lo invertido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último