logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 01/04/2021

La polémica desatada por el nombre que Daniel Quintero propone para la Clínica de la 80

Al alcalde Daniel Quintero con el objetivo de lograr apoyo del Gobierno para mantener la Clínica de la 80, propone el polémico nombre.

En el programa que diariamente el presidente Iván Duque realiza, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, participó el pasado martes, 30 de marzo, para entregar un reporte de cómo va el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y durante su intervención anunció la propuesta.

La polémica desatada por el nombre que Daniel Quintero propone para la Clínica de la 80

Durante la intervención el mandatario de los medellinenses anunció los diferentes puntos de vacunación de la ciudad, entre los que incluyó a la Clínica de la 80.

Justamente, el manejo de la administración a esta clínica ha generado innumerables críticas. Ahora, a Quintero se le ocurrió proponerle al aire al presidente que para no tener que volver a cerrar la clínica deje de llamarse Clínica de la 80 y se convierta en la Clínica Duque.

Señor presidente, si usted le da ese regalo a Medellín, le ponemos la Clínica Duque en honor a su papá que fue gobernador de Antioquia; para que sepa de una vez que ahí le dejamos el reconocimiento”, dijo el alcalde.

Las reacciones no se hicieron esperar en la redes sociales en donde criticaron la propuesta del alcalde.

Quintero supuestamente representa el antiuribismo pero quiere nombrar un hospital como la Clínica Duque, y uno es disque uribista por denunciar lo que hace este lambón con el presidente“, dijo el concejal Daniel Duque.

Es bien conocida la soberbia del alcalde @QuinteroCalle. Es reprochable y además no se le puede permitir que le ponga el nombre de Iván Duque (Padre) a la Clínica de la 80 desconociendo quién fue en realidad y qué papel cumplió en la tragedia de Armero. Por dios, alcalde“, escribió el periodista Mauro Villamil.

Entre tantos nombres para una clínica y más para las víctimas de la pandemia (ej: clínica esperanza), el alcalde solo se le ocurre “clínica Duque” para que el presidente lo apoye, por honor a su padre. Pensemos más en las víctimas que en los políticos“, escribió un estudiante de Derecho.