Medellin

“O es candidata presidencial o es directora de un medio”: Luz Marina Sierra sobre Vicky Dávila

Luz Marina Sierra, directora de El Colombiano, cuestionó a Vicky Dávila por la más reciente edición de la revista Semana.

Luz María Sierra, directora de El Colombiano, y Vicky Dávila, directora de Semana.
Luz María Sierra y Vicky Dávila (Tomada de Twitter)

Luz Marina Sierra, directora de El Colombiano, publicó un contundente mensaje a través de su cuenta oficial de X antes Twitter, a través del que cuestionó a Vicky Dávila, por la más reciente publicación realizada en la revista Semana en la que se refirió a la estrategia 10-10-10 para aplicar en el sistema tributario, que hacía pocos días había sido parte de un enfrentamiento mediático con el presidente, Gustavo Petro.

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La directora del medio regional antioqueño se pronunció sobre el contenido del tema de portada de la revista, en el que Dávila presenta una especie de propuesta bajo el nombre de reflexión sobre cómo debería simplificarse el sistema tributario en el país.

Luz Marina Sierra cuestiona publicación de Vicky Dávila

A Vicky Dávila hay que pedirle que sea franca: o es candidata presidencial o es directora de un medio. El periodismo así como es crucial hoy para la democracia , es también frágil. No se merece, y se hace un gran daño, que lo usen de esta manera”, escribió la directora de El Colombiano y cuya publicación acompañó con la imagen de la portada de la revista y un pantallazo del texto.

El texto no hace referencia a ningún experto sino que inicia diciendo: “La directora de Semana, Vicky Dávila, planteó una reflexión sobre la importancia de simplificar el sistema tributario nacional para potenciar la inversión, el desarrollo y el bienestar de los colombianos”.

Seguido a la introducción abren comillas para indicar lo que Dávila había dicho a través de sus redes sociales: “las soluciones a los problemas son sencillas, no hay necesidad de complicarlas. Cuando los gobiernos se expanden, las libertades se contraen”.

Y continúa el texto, que es el tema de portada, refiriéndose a lo que la directora de la revista considera que es el modelo que se debe aplicar y que corresponde al 10 por ciento del impuesto del IVA, 10 por ciento de impuesto de renta a las empresas y 10 por ciento a las personas naturales.

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