Medellin

Daniel Quintero dice que ‘Fico’ debe renunciar si su alcaldía ordenó a policías no detener a gringo en hotel

El exalcalde de Medellín señaló que hay una hipótesis de que Timothy Alan Livingston, hallado con dos niñas en un hotel, fue dejado en libertad por una orden que les dieron a los agentes.

Campaña a la Alcaldía de Medellín 2023

A través de su cuenta de X (antes Twitter) el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha expresado su opinión sobre el caso de Timothy Alan Livingston, el ciudadano estadounidense que fue encontrado en un hotel del sector El Poblado junto a dos menores de edad. Quintero, además, ha criticado con fuerza la gestión de la administración de Federico Gutiérrez, el nuevo alcalde de la capital antioqueña, e incluso pidió su renuncia.

“¿Es verdad que los policías que hicieron el operativo les dieron orden de no capturar al pedófilo para proteger al hotel donde ocurrieron los hechos?”, se preguntó Quintero en X. “Si es así: el Alcalde Federico Gutiérrez tiene que renunciar”, agregó el exmandatario.

Esto se debe a que si bien Livingston fue interceptado por las autoridades, pudo seguir en libertad y regresar a Estados Unidos. De hecho, las niñas en su momento no acusaron de ningún delito al hombre, de 36 años, y este tampoco fue encontrado en flagrancia. No obstante, distintas voces han indicado que sí debía ser detenido por cuenta de otras pruebas que han aparecido en las últimas horas.

Recomendados

Por ejemplo, el exalcalde Quintero aseguró que más de 20 funcionarios conocieron el caso una vez ocurrió y otros 12 policías habrían entrado a la habitación donde se habría estado hospedando el ciudadano norteamericano. Y sostuvo que allí encontraron elementos como un jacuzzi, condones usados y drogas.

Además, Quintero ndicó que en vez de presentárselo a la Fiscalía para que procediera con la respectiva investigación, los uniformados lo habrían llevado hasta unas instalaciones de la Alcaldía de Medellín.

Estos hechos, a su vez, ya están siendo investigados tanto por el ente acusador como por la Procuraduría General de la Nación.

“Sólo una orden de muy alto nivel podía liberar al pedófilo, esconder su nombre mientras salía del país, esconder el nombre del hotel, y ocultar las pruebas. ¿El dueño del hotel llamó al Alcalde pidiendo que le ayudaran? ¿La Alcaldía dio la orden de ‘manejar’ el tema? No lo lograron”, sostuvo Quintero en X.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos