Medellin

“No permitieron actuar a la Fiscalía”: Daniel Quintero hace fuertes señalamientos contra Federico Gutiérrez

Daniel Quintero Calle asegura que en el caso del “gringo” encontrado en hotel de Medellín no se le permitió actuar a la Fiscalía.

Daniel Quintero hace señalamientos contra Federico Gutiérrez

El caso de Timothy Alan Luvigston, el norteamericano de 36 años, que fue encontrado dentro de una habitación del Hotel Gotham con dos niñas de 12 y 13 años el pasado jueves 28 de marzo y que se logró escapar el viernes, tiene indignada a Medellín y al país entero. Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín aseguró que en el procedimiento no se le permitió “actuar a la Fiscalía”, además de hacer otros señalamientos en contra del alcalde Federico Gutiérrez.

Gutiérrez solo hasta el domingo, luego de haber estado de vacaciones y regresar a la ciudad, fue que se refirió al caso y reveló la identidad del sujeto, que para ese momento ya se había regresado a Estados Unidos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Daniel Quintero aseguró que la Fiscalía no pudo actuar en caso de norteamericano en Medellín

A través de su cuenta de X antes Twitter, el exalcalde se ha pronunciado en contra del actuar de Federico Gutiérrez respecto a este caso; sin embargo, ahora aseguró que a la Fiscalía General de la Nación no pudo actuar.

“Muy mal | Hoy se conoció que la Alcaldía de Federico Gutiérrez tampoco presentó al pedófilo del Poblado ante la Fiscalía. Ocultaron el nombre del extranjero mientras salía del país, ocultaron el nombre del hotel hasta que la presión mediática los dejó en evidencia, y no permitieron actuar a la Fiscalía”, escribió Quintero.

PUBLIMETRO COLOMBIA logró establecer que efectivamente Timothy Alan Luvigston no fue presentado ante la Fiscalía y solo fue trasladado a un CTP, Centro de Traslado por Protección, porque cuando llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el sujeto reaccionó de manera violenta.

Por esta razón y dando cumplimiento a las causas por las que una persona puede ser trasladada a un CTP, un lugar que nace del artículo 155 del nuevo Código de Policía y Convivencia, el cual establece la disposición de un espacio destinado para proteger la vida de los ciudadanos que puedan poner en riesgo su vida o la de terceros, perturbando la sana convivencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos