Medellin

Medellín: extranjero metió a dos niñas de 12 y 13 años a la habitación de su hotel

El lugar fue sellado por las autoridades. El hotel envió un comunicado sobre el aberrante hecho.

Medellín: extranjero metió a dos niñas de 12 y 13 años a la habitación de su hotel.

La Policía Nacional tomó medidas de sellamiento en contra de un hotel, ubicado en El Poblado, en Medellín, tras hallar a dos niñas en estado de indefensión acompañadas por un ciudadano extranjero. mayor.

La Policía, junto con funcionarios de Infancia y Adolescencia, intervinieron en el establecimiento luego de recibir una alerta por parte de otro ciudadano. En el lugar se encontraban dos menores de edad de 12 y 13 años dentro del hotel ubicado en la comuna 14 (El Poblado) del distrito.

Medellín: extranjero metió a dos niñas de 12 y 13 años a la habitación de su hotel

Ante la situación, se procedió a la suspensión temporal de la actividad comercial del establecimiento. La medida, de una duración inicial de 10 días, busca salvaguardar la integridad y protección de los menores involucrados.

Recomendados

Según el reporte policial, “las menores son presentadas ante la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos” y garantizar su bienestar.

La Policía indica que este procedimiento se realizó de acuerdo con el Artículo 38 del Código Nacional de Policía que establece disposiciones específicas en relación con la protección de la infancia y la adolescencia para garantizar su bienestar y seguridad en situaciones de vulnerabilidad como “actividades sexuales o pornográficas, la prostitución, o la explotación sexual; actividades de diversión destinadas al consumo de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillo, tabaco y sus derivados y sustancias psicoactivas”, además de “inducir, engañar o realizar cualquier acción” a menores de edad.

Comunicado emitido por el hotel donde encontraron a un extranjero con dos niñas en su habitación

El hotel en diálogo con el diario El Colombiano, asegurando el hecho está “generado una ola de acoso en nuestro contra, lo cual nos perjudica”.

“Estamos ubicados dentro del perímetro protegido del Lleras, no sabemos cómo las menores ingresaron hasta el hotel en primer lugar. También burlaron nuestra seguridad, esperando hasta el cambio de turno evidentemente para ingresar a las menores. Nuestros vecinos llamaron preocupados por lo que vieron y la Policía acudió inmediatamente, así como nosotros que acudimos también a ayudar como pudimos a las autoridades en la diligencia”, dice el comunicado emitido por el hotel.

“En este momento estamos trabajando con la Policía para esclarecer los hechos y haciendo nuestros reportes y denuncias pertinentes, estamos apoyando a las autoridades para dar solución a estos hechos”, enfatiza el lugar afectado.

También puede leer: Mujer defiende a su pareja con patada voladora en Florencia, Caquetá y quedó grabada en video

Finalmente, dicen: “Rechazamos categóricamente todo acto de explotación a menores y turismo sexual, ratificamos nuestro compromiso con las autoridades para esclarecer este hecho y mejorar nuestros protocolos para brindar mayor seguridad”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos